La UEFA aumenta de 6 a 18 meses la sanción a Samir Nasri, que no podrá volver a jugar hasta 2019

El francés recibió un tratamiento intravenoso de vitaminas en una clínica de Los Ángeles (Estados Unidos) en 2016, durante su estancia en el Sevilla FC. Un método que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)

La UEFA aumentó hoy de 6 a 18 meses la suspensión de Samir Nasri, que en consecuencia no podrá volver a jugar hasta el 1 de enero de 2019, informa Mundo Deportivo. La Comisión de Apelación adopta esta decisión después de que el propio organismo presentara recurso contra la sanción impuesta en primera instancia en febrero de 2018 por el Comité de Control, Ética y Disciplina después de que el centrocampista, entonces en las filas del Sevilla, recibiera un tratamiento intravenoso de vitaminas en una clínica de Los Ángeles (Estados Unidos) en 2016. Un método que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Nasri, de 31 años, se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse en enero pasado del Antalyaspor. Su sanción se aplica de forma retroactiva desde julio de 2017, de ahí que no podrá jugar de nuevo hasta enero de 2010, aunque la UEFA le permitirá volver a los entrenamientos a partir de noviembre de 2018 si es contratado por un club.

Nasri jugó en el Sevilla en la temporada 2016-17 en calidad de cedido por el Manchester City y al acabar esa temporada fichó por el Antalyaspor. Antes también jugó en el Marsella, donde se formó, y Arsenal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *