La UD Las Palmas hace oficial el fichaje de Rubén Castro, que esta tarde vuela a Canarias

El jugador ha pasado este mediodía por las oficinas del Benito Villamarín junto a su abogado para rescindir el años de contrato que tenía con el Real Betis

Rubén Castro (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de junio de 1981) es el nuevo fichaje para la delantera de la UD Las Palmas. Tras desligarse del Real Betis, equipo donde ha jugado las últimas ocho temporadas, regresa a la isla tras su marcha al Deportivo de La Coruña en la temporada 2004/2005, junto a Momo, en un traspaso que alcanzó los 3,6 millones de euros, informa la UD Las Palmas en su web.

Rubén Castro se formó en las equipos inferiores de la UD Las Palmas, club al que llegó en categoría alevín procedente del Artesano, histórico equipo del barrio de La Isleta. Debutó en Primera División el 25 de febrero de 2001, con Sergio Kresic como técnico amarillo, en un partido que Las Palmas disputó en La Rosaleda frente al Málaga. En cuatro temporadas disputó 111 partidos oficiales, contabilizando 36 goles.

En la temporada 2003-2004, siendo con 22 goles el ‘pichichi’ de la Segunda División, se confirmó como una de las grandes promesas amarillas, lo que propició su traspaso al Deportivo de La Coruña, tras el descenso de Las Palmas a Segunda ‘B’. A Rubén Castro se le recuerda por los dos goles que le hizo al portero del Real Madrid Iker Castillas, en la victoria de Las Palmas (4-2) sobre los blancos en el Estadio Insular.

Sin contar con la confianza en el Deportivo de La Coruña, jugó cedido en el Albacete Balompié, Racing de Santander, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, hasta que la entidad que presidía Augusto César Lendoiro decide traspasarlo en la temporada 2010/2011 al Real Betis, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘A’. Con el club verdiblanco tiene dos ascensos a Primera División, además de jugar competición europea.

El 6 de diciembre de 2014 se convierte en el máximo goleador de la historia del club bético, con 95 goles. La pasada temporada tuvo un exitoso paso por el fútbol chino en las filas del Guizhou Hengfeng FC, anotando 7 goles en once partidos de Liga. Rubén Castro, además, vistió en seis ocasiones la camiseta de la selección española sub’21, anotando cuatro goles.

El jugador llegará esta tarde a Gran Canaria a las 19:15h, en vuelo procedente de Sevilla. Pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro mañana, a las 8.30 horas, y será presentado a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.




El Real Betis le dará un partido homenaje

Rubén Castro ha quedado desvinculado hoy de la discipina del Real Betis Balompié. El delantero canario inicia así una nueva etapa tras ocho temporadas en el Benito Villamarín, informa el club verdiblanco en su web.
Desde su llegada a Heliópolis en 2010, Rubén Castro se convirtió en ídolo del beticismo. Máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié, el delantero canario ocupa un lugar destacado entre las leyendas del club de las Trece Barras. Sus espectaculares números y servicio al Real Betis le hacen merecedor de un enorme cariño por parte de la afición bética.
El Club agradece a Rubén Castro su profesionalidad, compromiso y entrega a la camiseta verdiblanca, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en sus próximos retos.​
El Real Betis celebrará un partido homenaje al ’24’ con fecha por determinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *