La séptima plaza apunta esta campaña a Europa y el Betis la puede agarrar si gana al Leganés

La derrota del Eibar ante el Atlético (0-1) da opciones a los verdiblancos de acabar la primera vuelta en una zona que seguramente sea ‘europea’ a final de temporada

El Real Betis, tras la derrota del Eibar en Ipurúa ante el Atlético de Madrid (0-1) puede acabar la primera vuelta como 7º clasificado si gana el lunes al Leganés, una posición que, con toda seguridad, reportará a su poseedor el acceso a la Liga Europa la próxima temporada, toda vez que, tal y como han quedado los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, salvo sorpresa mayúscula, el campeón estará entre los seis primeros clasificados del torneo liguero.

Desde que comenzó la temporada, el Real Betis, que esta campaña se ha marcado como objetivo ir “partido a partido”, viene peleando por la séptima y la sexta plazas, que ocupó durante algunas jornadas, llegando incluso a ser quinto tras el 4-0 al Levante de la jornada 6ª, igualado a puntos con el cuarto y a un punto del tercero.

En 11 de las 18 jornadas disputadas hasta la fecha el Real Betis ha estado entre los diez primeros clasificados de la Liga y nunca tuvo la 7ª plaza a más de tres puntos de distancia. De la sexta plaza solo le separaron más de tres puntos (los que se dilucidan en un partido) en tres ocasiones, pues la tenía a 4 puntos tras la goleada encajada en Eibar, quedó a 6 tras la última derrota del año ante el Athletic (3-5) y volvió a estar a cuatro tras ganar el último derbi en el Sánchez-Pizjuán, aunque la victoria este sábado del Villarreal en el Bernabéu (0-1) hace que esté ahora a cinco puntos del sexto, que pasa a ser el Sevilla FC, con un partido menos.

El partido de este lunes ante el Leganés, último de la primera vuelta, es clave para que el Betis siga con serias opciones en la pelea por esa séptima plaza que esta temporada parece seguro que tendrá la recompensa de la clasificación para competición europea.

Los verdiblancos acabarán este sábado deimosegundos en la tabla provisional tras superarles Getafe y Girona en la clasificación, y el domingo pueden verse superados también por Celta, Espanyol y Real Sociedad, en cuyo caso llegarían decimoquintos al choque con los pepineros. Pero ganándolo podrían acabar la jornada séptimos, con permiso del Athletic, que visita al Espanyol y tiene los mismos puntos y mejor average general. La igualdad es máxima en la zona media y enlazar dos victorias o dos derrotas da lugar a estos vaivenes.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *