La Sampdoria confirma el traspaso de Emiliano Viviano al Sporting lisboeta, que antes quiso fichar al bético Adán

El técnico serbio Sinisa Mihajlovic, con el que coincidió durante un año en su primera temporada en la Samp, ha sido su gran valedor, tras no aceptar el meta bético la propuesta que le hicieron

La Sampdoria ha confirmado este viernes el traspaso del meta Emiliano Viviano al Sporting de Lisboa, al que llega tras una trayectoria de catorce años en el campeonato italiano.

“U.C. Sampdoria comunica que ha traspasado a título definitivo al Sporting Clube de Portugal los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Emiliano Viviano”, publicó el club genovés en un comunicado oficial. El experto portero italiano, de 32 años, se reencontrará en Lisboa con el técnico serbio Sinisa Mihajlovic, con el que coincidió durante un año en su primera temporada en el Sampdoria, en el curso 2014-2015.

Viviano, que fue seis veces internacional italiano, ha vestido en su trayectoria deportiva italiana las camisetas del Cesena, Brescia, Bolonia, Fiorentina, Inter de Milán, Palermo, Fiorentina y Sampdoria. También ha tenido la experiencia de un año en la Premier League inglesa, con el Arsenal, aunque no llegó a debutar con el equipo entonces entrenado por el francés Arsene Wenger.

La Sampdoria, con la que jugó en los últimos cinco años, deseó suerte a Viviano y le dio las gracias por su profesionalidad y rendimiento.

Antes de fichar a Viviano, el Sporting hizo una oferta formal al Real Betis de tres millones de euros por el meta Adán que el club verdiblanco estaba dispuesto a aceptar, aunque el guardameta no dio el visto bueno a la operación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *