La salida de Durmisi, que acepta la oferta de la Lazio, abre las puertas a Álex Moreno y Juan Miranda

El Real Betis se hizo con los servicios del internacional danés por dos millones de euros hace dos años y lo traspasa por siete más uno en variables al club italiano. El 15% del traspaso irá a las arcas del Brondby

Riza Durmisi ha dado el visto bueno a la oferta de la SS Lazio, que días atrás pactó con el Real Betis las condiciones de su traspaso, que reportará al club verdiblanco siete millones de euros (más uno en variables), siendo el 15% para su club de origen, el Brondby, que lo traspasó hace dos veranos por dos millones de euros.

El Real Betis lograría una plusvalía próxima a los 5 millones de euros con Durmisi, al que Lorenzo Serra deberá buscar sustituto, pues como lateral zurdo solo queda Junior en el plantel. El futbolista danés verá muy mejorado su salario en Italia respecto del que tenía en el club verdiblanco, pues pasará a ganar alrededor del triple de lo que percibía.

El conjunto verdiblanco hace tiempo que viene siguiendo al lateral zurdo catalán Álex Moreno (25 años recién cumplidos, 1,79 metros), formado en la cantera del FC Barcelona y que pasó por el Mallorca B hace cinco años, por lo que Lorenzo Serra lo conoce bien de su etapa en el filial del club balear.

Álex Moreno ha sido una de las piezas destacadas del Rayo Vallecano esta temporada, que ha logrado el ascenso directo a Primera división. Ha jugado un total de 40 partidos, con 3 goles, 3 asistencias y 3.501 minutos de juego. A Álex Moreno le resta un año de contrato y el interés del Rayo por el delantero bético Álex Alegría -del que ha pedido su cesión- puede facilitar el acuerdo entre los clubes, con las relaciones bastante tirantes desde la frustrada cesión de Zozulia.

Ofrecido Acuña, descartado Nagatomo

En las últimas horas también se ha apuntado el nombre del lateral zurdo argentino Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa, que ha sido ofrecido al club verdiblanco, aunque su traspaso saldría por 10 millones de euros y no parece que el Betis vaya a realizar una inversión tan fuerte en esa demarcación, pues la hará en otras.

El lateral zurdo japonés Yuto Nagatomo, de 31 años y extracomunitario como Acuña, también ha sido vinculado al Betis en los últimos días y su nombre ya sonó en el pasado mercado invernal, pero según hemos podido saber no van por ahí los tiros de la dirección deportiva.

El Betis anda también interesado en el fichaje del lateral zurdo internacional sub 17 y sub 19 Juan Miranda (18 años, 1,83 metros), natural de Olivares y formado en la cantera bética, aunque emigró al FC Barcelona en edad cadete. Miranda ha sido campeón de la Youth League esta temporada con el FC Barcelona y ha llegado a debutar en el filial azulgrana en la Liga 123. Serra Ferrer hace tiempo que anda detrás de sus pasos, pues al jugador solo le resta un año de contrato con el Barcelona. Miranda vendría para jugar con el filial en Tercera, a las órdenes de José Juan Romero, aunque entrenaría a menudo a las órdenes de Quique Setién, que podría tirar de él en cualquier momento, caso de cerrarse su traspaso o cesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *