La Roma hace oficial las cifras del traspaso de Nzonzi, que no coinciden con las del Sevilla FC

El club romano explica en su web que abonará 26,65 millones de euros y hasta 4 en variables como máximo, bastante menos de lo filtrado desde el club de Nervión: 30 millones fijos, 5 en variables y otros 5 para el jugador y su padre

El Sevilla FC y la AS Roma han hecho oficial el traspaso de Steven Nzonzi al conjunto romano, en el que militará las cuatro próximas temporadas. El club nervionense, como es habitual en él, no ha dado a conocer las cifras de la operación, aunque filtró a la prensa allegada que por Nzonzi iba a cobrar 30 millones de euros fijos, más 5 en variables de fácil cumplimiento y que la Roma se hacía cargo de los 5 millones que debían percibir el jugador y su padre en concepto de comisión, tal y como han expresado en las últimas horas diversos medios y periodistas sevillanos.

La AS Roma, cuyo director deportivo es Monchi -ahora en la mira del Manchester United- sí ha dado a conocer públicamente, a través de su web, las cifras de la operación, ya que el club cotiza en Bolsa y está obligado a hacerlo, y las mismas difieren bastante de las filtradas por el Sevilla: pagará por el traspaso 26,65 millones de euros y variables hasta un máximo de 4 millones más, ligados al rendimiento tanto del jugador como los éxitos del club (títulos o clasificaciones para la Liga de Campeones). Como mucho, el Sevilla FC ingresará 30,65 millones de euros (si se cumplen todas las variables). La cláusula de Nzonzi era de 40 millones (5 de comisión para el padre del jugador) y Monchi lo compró para el Sevilla hace tres años por 8 millones de euros al Stoke City. En diciembre cumplirá 30 años.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *