El Sevilla FC se niega a jugar la Supercopa a partido único como propone la RFEF y aceptaba el FC Barcelona

José Castro ha reunido a su consejo de urgencia este jueves por la noche para rechazar la propuesta de jugar el día 12 de agosto en Tánger

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado un mensaje en las redes sociales informando que ha propuesto a Sevilla y FC Barcelona disputar “excepcionalmente” la Supercopa de España a partido único el próximo domingo 12 de agosto en una sede neutral.

El órgano ha informado que ambos clubes responderán a la propuesta de la RFEF antes de las 0:00 de este jueves. Es la principal novedad que ha derivado de la reunión que estaba prevista este jueves a las 17:00 en Las Rozas. Al filo de la media noche, el Sevilla FC ha dicho que no acepta la propuesta de jugar a partido único el 12 de agosto en Tánger, tal y como se había propuesto, “por respeto” a sus socios, así que seguramente deberá ser el Consejo Superior de Deportes quien decida, pues el FC Barcelona sí había aceptado la propuesta de la RFEF. El Sevilla se mantiene en la idea de jugar a doble partido la final, los días 5 y 12 de agosto.

En Tánger (Marruecos) ya se disputó el año pasado la Supercopa de Francia entre el PSG y el Mónaco. Aquel partido se jugó en el Estadio de Tánger ante 43.761 espectadores. Serviría para compensar económicamente a los dos clubes por no poder jugarla a doble partido.

“En el día de hoy nos hemos reunido en la Federación con Rubiales, el vicepresidente del Barcelona, Guillermo Amor, José María Cruz y yo mismo para tratar el tema de la Supercopa, que sigue arrastrando el problema de las fechas y hemos visto las diferentes opciones. El consejo se ha reunido porque es una decisión importante, contando también con la opinión del director de fútbol porque es un asunto deportivo, económico y social y hemos sacado la conclusión de que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario, en el 5 y el 12 de agosto para que se juegue a doble vuelta. Ya la Federación actuará y tomará las decisiones oportunas. Nosotros tenemos claro que el compromiso es con el aficionado, que realmente es lo que más nos importa y es un partido que está dentro del abono. Nos debemos a ellos y nosotros queremos mantener la fecha del 5 y 12”, ha dicho Castro pasada la medianoche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *