La RFEF ofrece al Sevilla un millón de euros y 6.000 entradas gratis para que acepte jugar la Supercopa en Tánger

José Castro ya anunció el jueves que el club nervionense no acepta la propuesta por respeto a sus socios al estar el partido incluido en el abono

La RFEF le ha ofrecido al Sevilla FC un millón de euros y 6.000 entradas gratis para que acepte la propuesta de jugar la final de la Supercopa de España a partido único el 12 de agosto en Tánger, informa Marca, una vez que el FC Barcelona acepta dicha proposición, rechazada en primera instancia por el club nervionense. El club azulgrana ha recibido el mismo ofrecimiento.

José Castro alegó el pasado jueves, tras reunirse con su directiva, que la propuesta de jugar a partido único fuera de Sevilla no la pueden aceptar por respeto a la afición, ya que es “un partido que está dentro del abono”. “En el día de hoy nos hemos reunido en la Federación con Rubiales, el vicepresidente del Barcelona, Guillermo Amor, José María Cruz y yo mismo para tratar el tema de la Supercopa, que sigue arrastrando el problema de las fechas y hemos visto las diferentes opciones. El consejo se ha reunido porque es una decisión importante, contando también con la opinión del director de fútbol porque es un asunto deportivo, económico y social y hemos sacado la conclusión de que nos mantenemos en las fechas previstas en el calendario, en el 5 y el 12 de agosto para que se juegue a doble vuelta. Ya la Federación actuará tomará las decisiones oportunas. Nosotros tenemos claro que el compromiso es con el aficionado, que realmente es lo que más nos importa y es un partido que está dentro del abono. Nos debemos a ellos y nosotros queremos mantener la fecha del 5 y 12”, dijo Castro.

El Sevilla FC incluyó el partido de la Supercopa en el abono de la temporada 2018/19 sabedor ya de las serias dificultades que había para encontrar fechas para su disputa, por los compromisos amistosos del FC Barcelona y los oficiales del propio club nervionense, que deberá disputar hasta seis partidos de calificación para la Liga Europa entre los meses de julio y agosto. El Sevilla FC, en el abono total, vende a sus socios -aparte del partido de la Supercopa de España– los tres de las rondas previas de la Liga Europa, así como otros tres de la fase de grupos, cuando solo es seguro que vaya a disputar uno, el de la primera ronda previa.

La compensación que va a recibir el Sevilla FC por jugar en Tánger parece que en principio es aceptada por la directiva sevillista, según Marca, aunque deben buscar la fórmula para vendérsela a sus aficionados. El Sevilla FC también tiene programado el 4 de agosto un amistoso contra el Arsenal en Estocolmo, en compensación  por haber tenido que renunciar a disputar los de la International Champions Cup por lo cargado de su calendario. Finalmente el Sevilla tiene previsto jugar este partido en Estocolmo y otro contra el Benfica el 21 de julio en Zurich.

El Sevilla FC, a última hora de la tarde de este domingo, ha publicado una nota en sus redes sociales diciendo que su postura no ha variado y sigue siendo la de jugar a doble partido en los días señalados, 5 y 12 de agosto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *