La RFEF decide que la Supercopa se juegue a partido único el 12 de agosto en Tánger

La decisión ha sido adoptada por unanimidad de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol

La XXIII final de la Supercopa de España se disputará excepcionalmente a partido único el próximo domingo 12 de agosto de 2018 en una sede neutral a la de los dos equipos participantes: FC Barcelona y Sevilla FC.
La decisión ha sido adoptada este lunes 9 de julio por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y ha sido el presidente de la institución, Luis Rubiales, el encargado de comunicar la decisión a los medios informativos.
Desde la RFEF se ha propuesto que la sede de la Supercopa de España de 2018 sea la ciudad marroquí de Tánger
“Esta resolución ha sido adoptada de acuerdo con AFE y LaLiga, debido a que debemos respetar los plazos de descanso de los jugadores y no perjudicar la primera jornada del campeonato liguero”, ha apuntado Luis Rubiales, quien ha recordado el carácter excepcional de esta medida a causa del apretado calendario de competición.
Respecto a la sede, el presidente de la RFEF ha propuesto la ciudad marroquí de Tánger debido a las óptimas condiciones climáticas para evitar el calor extremo, así como la compensación económica ofrecida y las facilidades para obtener las entradas desde España vía internet, “además de las 6.000 localidades que se ofrecerán a cada club”.
“Hemos buscado otras sedes alternativas -ha continuado Rubiales- en las ciudades de Madrid y Valencia, pero queremos asegurarnos de que las gradas presenten un lleno. Podríamos haber optado por otra población más pequeña, pero la compensación económica no sería la misma”, ha concluido el presidente de la RFEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *