En la primera vuelta, tras perder con el Valencia, el Sevilla FC ganó luego siete partidos de nueve y empató con el Liverpool 3-3

Con la derrota de este sábado ante el Valencia (2-0), el Sevilla FC con Montella sigue calcando los resultados de la primera vuelta con Berizzo, pues suma 16 puntos en nueve partidos, los mismos que tenía tras la disputa de las nueve primeras jornadas a las órdenes del técnico argentino.

El promedio de puntos por partido con Montella es de 1,45, más bajo que el que firmó Berizzo, que fue de 1,70, al sumar 29 puntos en las 17 jornadas en las que estuvo al frente del equipo, varias de ellas sin poder sentarse en el banquillo por culpa de una grave enfermedad que le obligó a ser intervenido.

En la primera vuelta, tras perder con el Valencia en la 9ª jornada, el Sevilla ganó siete de los nueve siguientes partidos (Cartagena, Leganés, Spartak, Celta, Villarreal, Cartagena y Dépor), empató uno (3-3 con el Liverpool) y perdió 2-1 con el FC Barcelona.


Tras el triunfo ante el Deportivo del 2 de diciembre (jornada 14ª) el Sevilla FC encadenó cuatro partidos sin ganar: empate en Maribor que le valió para pasar a octavos de la Champions, derrota en el Bernabéu, empate con el Levante y derrota ante la Real Sociedad, tras lo que Berizzo fue destituido, estando el equipo quinto, a dos puntos del Real Madrid -con un partido menos- y a cinco del Valencia. Hoy, con Montella, el Madrid está a doce puntos y el Valencia a once, y las opciones de volver a jugar la Champions prácticamente se han esfumado. A no ser que la gane, claro.

Con el técnico italiano el equipo logró un brillante pase a la final de la Copa del Rey, sobre todo al eliminar al Atlético en cuartos (Cádiz y Leganés fueron sus otros dos rivales), pero en Liga el rendimiento está siendo inferior (los dos primeros partidos fueron sendas derrotas ante Betis y Alavés) y para igualar la puntuación de la primera vuelta debería ganar ahora a Leganés, Celta, Villarreal y Dépor y empatar al menos el Sábado Santo con el FC Barcelona, con el que se medirá las caras en la final de la Copa del Rey el próximo 21 de abril.

El martes en Old Trafford, Montella tendrá también oportunidad de hacer historia con el Sevilla logrando el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el United. La Champions y la Copa del Rey son los asideros que le quedan para salvar con éxito la temporada, en la que el objetivo liguero parece claro que no se va a cumplir. Dos retos bonitos pero muy complicados por la entidad de los rivales que hay enfrente.