La Policía identifica a varios de los agresores del joven aficionado bético junto al Villamarín

Las identificación de alguno de los coches en los que huyeron ha facilitado el trabajo a los cuerpos de seguridad. El joven agredido se recupera de las heridas sufridas

La Policía Nacional ha identificado a varios de los individuos que acudieron ayer en grupo a las inmediaciones del Benito Villamarín y agredieron de forma brutal a un joven que se dirigía al estadio a colaborar en la elaboración de un tifo para el derbi y que lucía una camiseta que le identificaba como seguidor bético. Continúan las pesquisas para identificarlos a todos y ponerlos a disposición judicial, ha informado hoy en la SER el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano.

El joven agredido fue trasladado al hospital con contusiones en todo el cuerpo, aunque pudo irse a su casa tras serle curadas las heridas, de carácter leve, según el subdelegado del Gobierno. Varios furgones policiales se personaron en el lugar de los hechos y, tras identificar las matrículas de varios de los coches en los que huyeron y recabar información de testigos presenciales de los hechos, así como del propio agredido, ha procedido a la identificación de varios de los sospechosos. En las próximas horas deben ser identificados todos los demás y puestos a disposición judicial.

El partido entre Real Betis y Sevilla FC de este sábado había sido declarado hace días de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, por lo que este miércoles a las doce está previsto que representantes de las fuerzas de seguridad del Estado visiten el estadio para coordinar el operativo con los responsables del club. Mañana jueves está prevista la reunión en la Subdelegación del Gobierno entre todos los cuerpos, organizaciones y clubes implicados en velar por la seguridad.

El Real Betis facilitó 570 entradas al Sevilla FC -tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta- a un precio de 40 euros para la zona visitante. El Sevilla ha decidido repartir las entradas por sorteo entre los solicitantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *