La oportunidad de Joel Campbell

El Real Betis Balompié trabaja desde hace meses en la planificación de la próxima temporada. El vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, afronta su trabajo con un horizonte marcado por las tres competiciones que disputará el club tras la clasificación directa del equipo para la Europa League

Una plantilla en que se presuponen varias bajas, entre ellas la del costarricense Joel Campbell, cedido en el club verdiblanco esta temporada por el Arsenal. El futbolista, que se encuentra concentrado con la selección de su país preparando el próximo Mundial de fútbol en Rusia, afronta un futuro incierto en el club inglés tras la llegada de Unai Emery.




Campbell tiene un año más de contrato con la entidad ‘gunner’ y su futuro está en el aire tras la salida de Arséne Wenger tras 22 años en el banquillo del Arsenal. El técnico francés fue el principal responsable de la llegada del extremo costarricense a Londres en 2011. A pesar de ello, el tico tan sólo ha disputado 40 partidos con la camiseta del club inglés desde su fichaje, una falta de oportunidades en las que ha tenido que demostrar su calidad en numerosas cesiones por Europa.

El costarricense se convirtió en el último fichaje del conjunto verdiblanco el pasado verano, tras concretarse una cesión durante una temporada. La llegada de Campbell completaba una de las necesidades que buscaba Quique Setién en su primera campaña al frente del Real Betis, un jugador de banda. Un nuevo préstamo con el que Serra Ferrer buscaba recuperar la mejor versión del futbolista, que ya dejó un buen sabor de boca en la afición verdiblanca durante su primer préstamo en la temporada 2012-13 en la que disputó 33 partidos.

Una temporada marcada por las lesiones

El Real Betis apostó por su fichaje a pesar de que el jugador se encontraba en el tramo final de su recuperación tras la grave lesión en el menisco que sufrió en el mes de julio con Costa Rica. Una apuesta arriesgada en la que confió Serra Ferrer por delante de otras opciones en el mercado veraniego. Su primera aparición en la temporada se produjo en la octava jornada liguera, en la derrota del equipo verdiblanco ante el Valencia por 3-6. Un regreso triunfal, a pesar del resultado final, ya que el extremo fue el gran revulsivo saliendo del banquillo y cambió la dinámica del partido tras marcar un gol y repartir una asistencia en apenas 15 minutos de juego.

A pesar de ello, la alegría duró pocos partidos. El extremo sólo puedo disputar dos partidos más con la camiseta verdiblanca tras su reaparición, ya que desde el 30 de octubre causó baja por unos problemas de tobillo y una nueva operación con motivo de las secuelas de la grave lesión de rodilla que sufrió en verano. Cinco meses en el dique seco para un futbolista que tan sólo ha podido disputar 232minutos durante toda la temporada.

El costarricense se encuentra completamente recuperado y afronta el Mundial de Rusia como una oportunidad para demostrar su nivel. Un torneo que marcará el futuro del futbolista, que tendrá que volver al Arsenal la próxima temporada y que todo a punta a que no volverá a vestir la camiseta del Real Betis.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *