La lucha por la sexta y la séptima plaza queda más abierta que nunca en los últimos años

Apenas 4 puntos separan al 6º del 12º, las dos campañas anteriores eran 9 y en la 2014/15 la diferencia era de 18 puntos. En la jornada 22ª solo ganó uno de los siete primeros y solo perdió uno de los diez siguientes

El Eibar, que era octavo, le endosó una contundente goleada (5-1) al Sevilla FC, sexto, lo que da cuenta de la igualdad existente.

La 22ª jornada de Liga ha deparado bastantes sorpresas, a falta de que se cierre este lunes con el duelo entre colistas Las Palmas – Málaga en el estadio de Gran Canaria. De los siete primeros solo ganó el Atlético -perdieron Valencia, Villarreal, Sevilla y Celta, y empataron Barcelona y Real Madrid-, mientras que de los diez siguientes -entre el 8º y el 17º- solo perdió el Athletic (2-0 en Girona), pues aparte de los gerundenses -próximos visitantes ligueros del Sevilla FC en Sánchez-Pizjuán- ganaron Eibar, Real Betis y Real Sociedad, mientras que empataron Getafe, Leganés, Espanyol y Levante. Por abajo, a falta de cerrarse hoy la jornada, ganó el Alavés (2-1 al Celta) y solo perdió el Dépor, lo que le ha costado el puesto a su entrenador, Cristóbal Parralo, a quien sustituirá muy posiblemente Clarence Seedorf, que debutaría en el banquillo el próximo lunes ante el Real Betis.

La diferencia entre el 6º clasificado -actualmente el Sevilla FC– y el 12º –Leganés, con un partido menos- es solo de 4 puntos tras la disputa de 22 jornadas, la más baja del último lustro. Las dos campañas anteriores la diferencia entre 6º y 12º era de 9 puntos, nada menos que de 18 en la 2014/15 y de 11 en la 2013/14. En la 2012/13 apenas separaban 5 puntos al 6º del 12º (que tenía la cuarta plaza a 7). Esa temporada fue la última que logró el Real Betis clasificarse para competición europea, al acabar 7º con 56 puntos. El Sevilla FC acabó 9º con 50 puntos y también se clasificó al ser descalificados el Málaga (6º) y el Rayo (8º) por problemas financieros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *