La Federación Española de Remo integra a Miguel Rovira en su estructura directiva

La incorporación se produce tras un acuerdo con el Real Círculo de Labradores de Sevilla para fichar a su actual directivo de deportes.

La presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, y el recién elegido presidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, Benito Mateos-Nevado, cerraron ayer el acuerdo por el que la federación incorpora a Miguel Rovira Zabalgoitia, vigente directivo del Círculo, considerado uno de los mejores clubes del panorama del remo español en la actualidad.

Con una trayectoria profesional contrastada en consultoría estratégica internacional y experto en posicionamiento empresarial e inteligencia competitiva, incluyendo también una década en el pasado como seleccionador nacional, Miguel Rovira se incorpora al equipo de la FER para –según palabras de la propia presidenta– “ayudar a optimizar el funcionamiento de las diferentes áreas de la federación y asesorar en las estrategias de futuro, crecimiento y profesionalización que la federación necesita.”

 

Por su parte, Benito Mateos se felicitaba por la culminación de dicha incorporación, ya que “hace meses le planteé a Miguel, amigo personal y compañero de Junta Directiva en el que tengo plena confianza, la posibilidad de integrarse en la Federación Española para ayudar en la reconstrucción del remo español al nuevo equipo que lleva poco más de un año y medio al frente. Le conozco bien: su lealtad y capacidad de trabajo son incuestionables y, aunque el reto no es fácil, sé que lo va a conseguir. Es hora de remar todos juntos en una misma dirección, de dejar de lado las rencillas que no conducen a nada positivo y superar entre todos las diferencias. Nuestro club siempre estará al lado del máximo organismo de uno de nuestros deportes principales y al servicio del interés general.”

Por último, Miguel Rovira confesaba que “al principio, cuando comenzó a gestarse todo esto, me cogió un poco por sorpresa, pero una vez adquirido el compromiso llego con ilusión, con fuerzas para aportar mi experiencia y con una clara vocación de servicio, tanto a la presidenta y todo su equipo dirigente, como a los diferentes colectivos y agentes que conforman la gran familia del remo español. No soy ingenuo, conozco bien este deporte y vislumbro las dificultades que está atravesando y a las que se enfrenta. Pero trataré humildemente de dar lo mejor de mí mismo para aportar soluciones, para que todos se integren, se sientan partícipes y representados por la directiva que está al frente y contribuyan a llevar esta nave a buen puerto. Esto requiere de un trabajo en equipo en el que todos somos necesarios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *