El FC Barcelona -con cuatro- es el equipo más representado en el equipo ideal elegido por los entrenadores y las capitanas de los clubes participantes (70%) y el voto de los aficionados (que pondera un 30%)

El Barcelona, con cuatro jugadoras, es el equipo con más representantes en el equipo ideal de la Liga Iberdrola de fútbol, en el que aparecen también dos del Atlético de Madrid -campeón- y Valencia, y uno del Athletic Club, Betis y Levante.


Tras una primera fase de votación en la que los entrenadores y las capitanas de cada club eligieron su alineación ideal, que computó un 70 por ciento, los aficionados hicieron lo propio, computando un 30.

El equipo lo lidera desde la portería Sandra Paños, del Barcelona, que fue la menos goleada de la temporada, y en defensa se impusieron en la votación Kenti Robles (Atlético de Madrid), Ivana Andrés (Valencia), Mapi León (Barcelona) y Marta Torrejón (Barcelona).


Las tres jugadoras del centro del campo reúnen gran calidad y juventud. Patri Guijarro (Barcelona), de 20 años, Damaris (Athletic), de 19, e Irene Guerrero (Betis), de 22, forman la línea de tres.

En la delantera se reúnen las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola que en total suman 63 dianas: Charlyn Corral (Levante), Mari Paz (Valencia) y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid).