La Audiencia ordena el ingreso en prisión de Del Nido por el caso Fergocon

Tras haber cumplido más de cuatro años de prisión por otras penas, es improbable que el ex presidente sevillista vuelva a ingresar en la cárcel

En la mañana de este domingo ha informado la Cadena Ser, y recoge Orgullodenervion,  que la Audiencia de Málaga ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del Sevilla FC José María del Nido, con motivo de la sentencia dictada por el caso Fergocón, aunque fuentes jurídicas citadas por el medio consideran muy improbable que el abogado vuelva a ir a la cárcel. Por este caso, Del Nido fue ya condenado en 2015 a dos años y tres meses de cárcel, pesando ya en él la condena de siete años por el caso Minutas. Sin embargo, el pasado 2 de julio, la sección octava de la Audiencia de Málaga estableció la pena total de ocho años de prisión para el expresidente sevillista al hacer acumulación de condenas por ambos casos. La condena total, por tanto, finalizaría el 2 de marzo de 2022. Sin embargo, teniendo en cuenta que el letrado sevillano ya ha cumplido más de cuatro años de la pena y ha respondido económicamente a toda las sanciones impuestas, las fuentes mencionadas anteriormente ven improbable que vuelva a pisar la cárcel.

José María Del Nido logró obtener el tercer grado el 13 de junio de 2017, cuando aún solo cumplía la condena que le impusieron por el caso Minutas, referente al cobro de honorarios indebidos como letrado al Ayuntamiento de Marbella. No obstante, al ascender el tiempo de la condena, la Audiencia emitió un auto de ingreso en la cárcel del letrado hispalense.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *