La Asamblea de LaLiga aprueba en principio los domingos 5 y 12 de agosto como fechas para la Supercopa de España

El Sevilla FC debería disputar cinco partidos -cuatro de ellos oficiales, dos de la Liga Europa y los dos duelos ante el FC Barcelona-, en apenas diez días. Los azulgrana tienen un partido de la ICL en San Francisco (EEUU) el 4 de agosto

La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado este jueves en su Asamblea General la propuesta de calendario que deberá ser ratificada en Asamblea por la Real Federación Española de Fútbol. La Liga empezaría el 18/19 de agosto y acabaría 26 de mayo, mientras que la final de Copa se disputaría el Sábado Santo, 20 de abril, jornada en la que habría parón liguero en Primera, avanza Ramón Fuentes en Sport.

Las fechas inicialmente propuestas para la disputa de la Supercopa serían los domingos 5 y el 12 de agosto, aunque tienen difícil encaje para ambos clubes. El FC Barcelona tiene previsto disputar un partido de la International Champiopns League el sábado 4 de agosto en San Franciso (EEUU) ante el Milan, mientras que el Sevilla debería jugar el jueves 2 la vuelta de la segunda eliminatoria de la Q2 de la Liga Europa y el martes 7 tiene previsto un partido de la ICL contra el Inter en Lecce.

De confirmarse este calendario, el Sevilla FC debería jugar cinco partidos -cuatro ellos oficiales, dos de Liga Europa, si supera la primera ronda, y dos de Supercopa– en apenas diez días, los que van del 2 al 12 de agosto.

Fuentes del FC Barcelona apuntan al sábado 11 y el martes 14 como alternativas propuestas, pero tampoco habría más de 48 horas de descanso entre los dos partidos de la Q3 de la Liga Europa que debería jugar el Sevilla FC los días 9 y 16 de agosto, jueves. El lío está servido y podría tener que intervenir el CSD, informa Mundo Deportivo.

La RFEF es quien debe ratificar ahora estas fechas propuestas por la Liga o tratar de convencer a los clubes para que la final se dispute a partido único.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *