La apuesta reincidente y perdedora de Montella por Navas y Nolito

Berizzo les dio la titularidad al inicio de temporada y la perdieron por bajo rendimiento, pero eso parece haber pasado inadvertido para el italiano. En sus cuatro últimos partidos de Liga juntos, cuatro derrotas, 3 goles a favor y 15 en contra

Jesús Navas y Nolito se presentaron en verano como dos de los grandes ‘refuerzos’ del Sevilla FC para la presente temporada. El primero volvía a casa para batir todos los registros de partidos jugados a lo largo de la historia en el club nervionense y el segundo -fichado por 7 millones de euros y con un salario altísimo- para tratar de hacer olvidar la traición de Vitolo.

Eduardo Berizzo comenzó confiándole la titularidad a ambos, que fueron fijos en las bandas en los tres primeros partidos de Liga ante Espanyol (1-1), Getafe (0-1) y Eibar (3-0). Las molestias físicas del sanluqueño y el escaso nivel ofrecido por ambos propició que Berizzo fuera dando entrada a Sarabia y Correa en sus puestos, con lo que Nolito y Navas ya no volvieron a coincidir dos partidos seguidos juntos como titulares, hasta la llegada de Montella.

Berizzo los volvió a alinear juntos de inicio en la goleada encajada en Mestalla (4-0) y mes y medio después en la del Bernabéu (5-0), aunque también jugaron juntos en el 4-0 copero al Cartagena, en el que el once inicial estuvo plagado de suplentes.

Tras la destitución de Berizzo, una de las primeras decisiones de Montella ha sido devolver la titularidad a Nolito y Navas, que gozaron de ella en tres de los cuatro partidos que ha dirigido: la ida copera en el Carranza, en el debut liguero del técnico ante el Real Betis y este domingo en Mendizorroza ante el Alavés.

Copa al margen, en la que los rivales fueron Cádiz y Cartagena, las cuatro últimas comparecencias de Navas y Nolito a la vez en la titularidad se saldan con cuatro derrotas, 3 goles a favor y 15 en contra: 1-0 del Alavés, 3-4 del Betis, 5-0 del Real Madrid y 4-0 del Valencia.

Parece claro que Vincenzo Montella había visto muy poco, por no decir nada, al Sevilla FC esta temporada. Y lo han contratado por temporada y media después de pagar cerca de 7 millones de euros a Eduardo Berizzo para finiquitar los dos años que tenía firmados. “Tenemos que mejorar en velocidad”, dice el italiano. Y deja al sanluqueño, que nunca tuvo la velocidad entre sus virtudes, como titular los 90′ en Mendizorroza.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *