Décima derrota consecutiva del Sevilla Atlético y la peor entrada de público en Segunda desde 2009

La afluencia al Viejo Nervión para presenciar los partidos del Sevilla At. ha bajado de los 2.664 espectadores de las cinco primeras jornadas a los 737 de media de las cinco últimas

El Sevilla At. sufrió ayer ante el Albacete su décima derrota consecutiva de la temporada (1-2), en partido disputado en el estadio Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva sevillista, ante 409 espectadores, según los datos provisionales de la web de LaLiga, los mismos que facilitó en principio el Sevilla FC a través de sus redes sociales, aunque luego publicó que fueron 509 los asistentes.

El gol de la victoria de los manchegos lo marcó el bético César de la Hoz -cedido en el Albacete-, que ya en la ida anotó los dos goles de la victoria de su equipos (2-1). De la Hoz solo ha hecho tres goles en los 25 partidos que ha disputado esta temporada, los tres al Sevilla At.

Desde la llegada de Enrique Martín al banquillo, el Albacete -que era penúltimo con 4 puntos, uno más que el filial sevillista- es el sexto mejor equipo de la categoría, con 39 puntos sumados en 24 partidos. En esos 24 partidos los sevillistas han sumado 13 puntos, 26 menos que los manchegos.

En todo caso, los 409 o 509 espectadores son la menor afluencia de público a un partido de Segunda divisón desde 2009, en otro partido del Sevilla Atlético en la división de plata, según los datos de @RobertoBayón.

El Sevilla FC estrenó el pasado mes de agosto la nueva grada del estadio principal de su Ciudad Deportiva, bautizado Viejo Nervión, con capacidad para unos 2.600 espectadores, por lo que el aforo total del recinto se aproxima en estos momentos a los 5.500 espectadores.

Según los datos de LaLiga, muchos de ellos provisionales, a los 16 partidos del Sevilla Atlético en el Viejo Nervión han asistido esta temporada un total de 24.464 espectadores, por lo que la media por partido es de 1.529. En los cinco primeros partidos de Liga se registró la afluencia de 13.320 espectadores a los partidos del Sevilla At. en casa (2.664 de media), mientras que en los cinco últimos la afluencia total ha sido de 3.687 (737 de media).

La mejor entrada se registró con motivo de la visita del Cádiz CF (4.663 espectadores) y la peor, este pasado viernes, con 509 o 409 espectadores, según los datos del Sevilla FC y los provisionales de LaLiga, que son los que aparecen en el cuadro inferior.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *