La AFE se posiciona a favor del partido único y defiende la postura de la RFEF frente a la del Sevilla FC

“Jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas” y “la salud de los futbolistas es lo más importante para la A­­sociación”, dice la AFE en una nota

La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a través de un comunicado oficial difundido este mismo martes, ha defendido la postura de la Federación Española de Fútbol con respecto a la disputa de la Supercopa de España a partido único. Luis Rubiales, presidente de la RFEF y ex presidente de la AFE, aseguró que uno de los motivos de no jugar el 5 de agosto era no incumplir el convenio colectivo con la AFE, que se congratula porque así sea.

Defiende el sindicato de futbolistas que de esta manera se asegura un mayor descanso para el jugador y subraya también que AFE no percibe ninguna remuneración por este encuentro, dejando claro que sus intereses van encaminados a la defensa, única y exclusivamente, del futbolista.

De esta manera, AFE se posiciona a favor del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y en contra del Sevilla FC, que sigue defendiendo la disputa del torneo a doble partido pese a la imposibilidad de encontrar fechas libres para ello, y a favor de la Federación, de la que se desmarca, sin embargo, en su decisión de trasladar el torneo a Tánger.

Este es el contenido íntegro del comunicado:

“La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en relación con las últimas informaciones vertidas referentes a la Supercopa, quiere manifestar:

1.- La salud de los futbolistas es lo más importante para la A­­sociación.

2.- Jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas.

3.- AFE no percibe remuneración económica alguna por este partido, ni la reclama.

4.- Jugar en Tánger es decisión y potestad de la RFEF.

AFE, como de costumbre, solo defiende los intereses de los futbolistas.

Unidos somos más fuertes”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *