Es el equipo al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su carrera -siete- sin ganarle nunca, pese a que estuvo cuatro veces con ventaja en el marcador

El Sevilla FC es el tormento de Jurgen Klopp, el equipo al que más veces se ha enfrentado a lo largo de su carrera el técnico alemán sin lograr nunca una victoria, ni en partidos como el de ayer, que su Liverpool ganaba 0-3 al descanso y acabó empatando 3-3, lo que privó a los británicos de un pase a los octavos de la Champions que parecían tener asegurado y ahora deberán jugarse ante el Spartak de Moscú.


El balance de Klopp frente al Sevilla FC es de cuatro empates y tres derrotas. Los primeros enfrentamientos fueron al frente del Mainz 05 en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2005/06, con empate 0-0 en el Sánchez-Pizjuán y derrota 0-2 en Alemania.

En la 2010/11 volvieron a verse las caras en la Copa de la UEFA, en la fase de grupos. El Sevilla FC de Goyo Manzano -sustituto de Antonio Álvarez, que cayó en la previa Champions ante el Braga- ganó 0-1 (gol de Cigarini) al Dortmund de Klopp que esa misma temporada se proclamaría campeón de la Bundesliga y en ese partido fue muy superior. En el Sánchez-Pizjuán se dio un 2-2 que clasificó a los sevillistas, pese a que el Dortmund se puso por delante a los 4′ con gol de Kagawa.

El quinto enfrentamiento de Klopp con el Sevilla FC llegó en la final de la Liga Europa de 2016 en Basilea, al frente del Liverpool, que dominó de forma clara la primera parte y se puso ganando 1-0, aunque sucumbió en la segunda -como ayer- y acabó perdiendo la final por 1-3.

El sexto enfrentamiento fue el pasado mes de septiembre en Anfield: el Liverpool llegó al descanso ganando 2-1, tras fallar un penalti que pudo suponer el 3-1 y en la segunda parte el Sevilla FC le empató.

Ayer los ingleses dieron un baño al Sevilla en la primera parte, se pusieron 0-3 y… fueron incapaces de ganar al conjunto nervionense, que empató el partido con un gol de Pizarro en el 93’ que los deja sin clasificación Champions y a Jurgen Klopp sin conocer la victoria en siete partidos ante el Sevilla FC, el rival al que más veces se ha medido en su exitosa carrera (dos veces campeón de la Bundesliga y una de la Copa alemana) sin poder ganarle nunca. Y eso que hasta cuatro veces sus equipos se vieron por delante en el marcador: una el Dortmund y tres el Liverpool, que ni con tres goles de ventaja fue capaz de imponerse. El alemán debe tener pesadillas con el equipo de Nervión.