Junior le ha pasado a Durmisi por la izquierda como un cohete esta temporada

El canterano y el danés han ganado el mismo número de partidos cuando han sido titulares con el Real Betis en la 2017/18: nueve. Con el primero el equipo encajó 9 goles y con el segundo fueron 53 los recibidos

Riza Durmisi, cuyo traspaso del Real Betis a la SS Lazio se hará oficial en las próximas horas y reportará al club verdiblanco 7+1 millones de euros, ha completado una segunda temporada muy irregular como jugador bético, hasta el punto que su salida de la titularidad y la entrada del canterano Junior Firpo, que le ha pasado por la izquierda como un cohete, ha resultado a la postre decisiva para la espectacular mejora defensiva que se produjo en el equipo, auspiciada también por el cambio de sistema de juego –Setién pasó a emplear tres centrales durante casi toda la segunda vuelta- y la llegada de Bartra para reforzar el eje de la zaga, lo que coincidió con la grave lesión de Zou Feddal.

Durmisi ha sido titular en 24 partidos esta pasada temporada (23 de Liga y uno de Copa, el 3-5 ante el Cádiz) y en ellos logró el Real Betis 9 victorias, 4 empates y 11 derrotas, anotando el equipo 42 goles (1,75 por partido) y encajando 53 (2,20 por partido, un promedio altísimo).

Junior, por su parte, logró el mismo número de victorias (9) siendo titular solo en 14 partidos -diez menos que su compañero de demarcación-, pues el bagaje con el canterano en el campo fue de 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas (una en San Mamés por 2-0, aunque él se retiró en el minuto 20 con 0-0), 19 goles a favor (1,35 de media) y 9 en contra (0,64), un promedio de goles encajados 3,4 veces inferior al firmado con Durmisi en cancha.

El Betis, en definitiva, con Durmisi de titular ha ganado 9 partidos esta temporada, y otros 9 con Junior. Cuando el danés jugó de inició encajó 53 goles y cuando lo hizo el canterano de origen dominicano, solo encajó 9. Los números hablan por sí solos y han sido uno de los motivos que han llevado al conjunto verdiblanco a aceptar la oferta que ha llegado de la Lazio sin pensárselo. En las jornadas 26 (0-0 con la Real), 35 (victoria 2-1 ante el Málaga) y 36 (derrota 2-0 en Bilbao) ambos coincidieron de titulares, con Junior jugando de central y Durmisi de carrilero.

En las jornadas 1, 9, 10 y 11 el lateral zurdo fue Tosca (1G 1E 2P, 4 GF y 5 GC) y en la ida copera en Cádiz lo fue Redru (victoria 1-2).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *