El club madridista anuncia su fichaje para las tres próximas temporadas. Se hará cargo del equipo en cuanto acabe el Mundial

Julen Lopetegui, actual seleccionador español de fútbol, será el nuevo entrenador del Real Madrid, según ha anunciado el club madridista. Lopetegui, que se encuentra en Rusia 2018 al frente de la selección, firmará contrato por la tres próximas temporadas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), minutos después, confirmó que el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, dejará el cargo a la conclusión de la participación de la Roja en el Mundial de Rusia para ser entrenador del Real Madrid.

En un comunicado, destaca que el Real Madrid tendrá que abonar a la RFEF el pago de la cláusula de rescisión de Lopetegui -de dos millones de euros-, que acababa de renovar su contrato antes de encarar el Mundial 2018, y pide “máximo respeto” al trabajo del seleccionador hasta que concluya la cita de Rusia.


“La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid. La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el Mundial ante Portugal”, añade.

Su próxima cita ante los medios de comunicación estaba prevista para el jueves en Kazán, en la víspera del inicio del Mundial para España, pero los acontecimientos provocarán que salga a dar explicaciones antes de viajar.

Lopetegui comparece el miércoles con Rubiales

Julen Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, comparecerá con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, este miércoles a las 11.30 hora local (08.30 gmt) en la sala de prensa del Krasnodar Stadium, para explicar su adiós como seleccionador español.

Con el regreso de Luis Rubiales al lugar de concentración de la selección española en el Mundial 2018, la ciudad deportiva del FC Krasnodar, tras asistir a la reunión de las asociaciones de la UEFA en el hotel Metropol de Moscú, se producirá la rueda de prensa conjunta del presidente junto a Lopetegui.

Serán las primeras palabras de Lopetegui tras su anuncio como nuevo técnico del Real Madrid, después de que el club blanco informase este martes que ha llegado a un acuerdo para que sea el sucesor de Zinedine Zidane, quien abandonó el cargo por decisión propia tras la conquista de la Liga de Campeones en Kiev