José María del Nido pide un nuevo consejo de administración del Sevilla FC

El ex presidente solicitará en la junta de accionistas del próximo 10 de diciembre tener a tres miembros en el consejo representando el 30% de sus acciones

José María del Nido ha solicitado la inclusión de un nuevo punto en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas del Sevilla en la que solicita la remoción íntegra del consejo de administración, la determinación del número de consejeros y elección de un nuevo órgano de gobierno. El argumento esgrimido por el ex presidente es que varios cargos deben renovar su elección y solicitará tener representación de tres miembros -actualmente tiene dos- atendiendo al número de acciones que controla, que ascienden a alrededor del 30 por ciento del capital y dependiendo del número de miembros de que se componga el consejo, informa Mundo Deportivo.

El Sevilla ha convocado la Junta de Accionistas para el 10 de diciembre en primera convocatoria incluyendo este punto a petición de Del Nido, así como tres puntos importantes solicitados por la Federación de Peñas y la sociedad ‘Accionistas Unidos’, que reúne a los pequeños accionistas. Éstos lograron reunir el mínimo de acciones exigible (5% del capital) para someter varios puntos a votación de los accionistas, todos ellos encaminados a preservar el patrimonio de la sociedad ante la amenaza latente de la entrada de inversores extranjeros.

En la Junta, por tanto, se someterá a votación la modificación del artículo 18 de los Estatutos para blindar el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la Ciudad Deportiva de forma que sea necesario tener el 75% del capital para actuar sobre el patrimonio inmobiliario del club. Igualmente, los pequeños accionistas también han logrado llevar a la Junta una propuesta para modificar el artículo 7º para que al abonado tenga preferencia a comprar acciones antes que un capital extranjero, así como la posible modificación del artículo 8º, para que un mismo accionista sólo pueda votar de manera directa o indirecta con el 30% de las acciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *