José Manuel Álvarez Casado, nuevo jefe de los servicios médicos del Real Betis

Es vecino de Coria del Río, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, y ya estuvo al frente de los servicios médicos de la cantera verdiblanca entre 2011 y 2014. La pasada campaña estuvo al frente de los servicios médicos del Levante

El Real Betis Balompié ha culminado hoy el proceso de renovación y potenciación de su Área de Salud, una reorganización que anunció el Club el pasado mes de octubre, informa el club en su web. Este organigrama sanitario depende de la vicepresidencia deportiva, encabezada por Lorenzo Serra Ferrer.

El nuevo responsable médico del primer equipo es el doctor José Manuel Álvarez Casado (Sevilla, 1978). Vecino de Coria del Río, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, máster en Valoración del daño corporal y Aparato locomotor por la Universidad Europea de Madrid y especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Cádiz. En el ámbito del fútbol profesional fue responsable de los servicios médicos de la cantera del Real Betis Balompié entre 2011 y 2014, formó parte de los servicios médicos del Levante UD en la pasada temporada 2017/18 y fue responsable médico del Levante UD fútbol sala en la misma temporada 2017/18.

David Álvarez Santana, nuevo coordinador de Fisioteraia y Readaptación

Otra importante incorporación es la del coordinador de Fisioterapia y Readaptación, David Álvarez Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 1975). Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomado en Fisioterapia, máster en Alto Rendimiento y doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo responsable verdiblanco fue fisioterapeuta-recuperador del FC Barcelona entre 2008 y 2010, responsable del Área Médica y de Rendimiento de los New York Red Bulls entre 2010 y 2015, responsable del Área de Fisioterapia de la UD Las Palmas en la temporada 2016/17 y responsable del Área Médica y de Rendimiento del Birmingham City FC en la temporada 2017/18.

Junto al doctor Álvarez Casado trabajará de manera presencial en las instalaciones del Club el equipo de Traumatología del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, encabezado por el doctor Rafael Muela Velasco. Esta vinculcaión profesional está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado ayer con el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, centro hospitalario de referencia del Real Betis.

Además del responsable de gestión sanitaria, Javier Guillén, también dependerán del Área Médica los especialistas en Nutrición y Podología. David Álvarez, por su parte, coordinará a los cinco profesionales de Readaptación, Fisioterapia y Enfermería.

El Club seguirá contando con la experiencia del doctor Tomás Calero, histórico jefe de los servicios médicos béticos en dos periodos desde 1986. En esta nueva etapa, el doctor Calero será Asesor Médico del Real Betis Balompié.

El Real Betis ha realizado en los últimos años un proceso de integración de su Área de Salud partiendo de una situación existente de externalización de estos servicios. La entidad, de esta manera, configura un nuevo equipo sanitario de primer nivel para atender con dedicación exclusiva a los profesionales de su primera plantilla, que serán un referente gracias a su gestión integrada para el trabajo sanitario en los equipos de cantera y el resto de secciones deportivas. Una importante inversión en profesionales que redundará a buen seguro en el rendimiento de nuestros deportistas y ayudará a la consecución de los objetivos futbolísticos marcados por la entidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *