José Castro, justo antes de la salida de la expedición sevillista para Moscú, donde el martes disputa el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones ante el Spartak de Moscú, ha destacado la importancia de los dos choques con el equipo ruso. “Sin duda estos seis puntos contra el Spartak son fundamentales. Vamos con la ilusión de hacer un buen resultado, ojalá que ganemos y sigamos liderando el grupo”.


No cree que el Sevilla sea favorito. “En Rusia no hay favoritismo. Estamos hablando de un campeón de Liga. Hay que intentar hacer las cosas bien para seguir sumando y seguir ilusionados con pasar de octavos como es nuestra obligación en este curso de Champions”, expresó. “Una victoria significaría poner el grupo muy avanzado a nuestro favor, pero hay que respetar al rival, aunque desde luego vamos a intentar ganar, por supuesto”, agregó el presidente, que también analizó el encuentro del sábado en San Mamés.

Crítico con el partido de Bilbao. “Hay que ser claros. Ayer no estuvimos bien. Pudimos ponernos por delante y el partido hubiera sido otro, el gol es de lo más extraño, y la verdad es que fue un partido raro. Quiero que tengamos tranquilidad. Tenemos 16 puntos en ocho partidos, que es una buena media que nos haría estar en el lugar en el que queremos estar, en Europa y ojalá que en Champions. Hay que seguir confiando en una plantilla que no puede ser hoy buena y mañana mala. Tenemos que tener una regularidad. Llevamos ocho años perdiendo en Bilbao y luego hemos conseguido objetivos importantes, no hay que dramatizar. Ojalá la plantilla nos haga olvidar el martes el partido de Bilbao”.

Los objetivos del Sevilla FC. “Tenemos claro lo que queremos y a dónde vamos, y eso nos ha traído hasta aquí. Tenemos que seguir intentando conseguir el máximo de puntos, creo que hemos hecho una plantilla compensada en todas sus líneas. Lo que ocurre es que el fútbol es así, el contrario y las circunstancias también juegan y hay veces que el equipo no está bien, como ayer en la segunda parte con claridad”.

Los delanteros y la falta de goles. “El gol es cuestión de rachas. Tenemos la suerte de que no sólo hacen goles los delanteros. Algo llega y llegará, con el buen juego seguro que llegará”.

El calendario que viene. “Es una semana complicada, exigente, con cuatro partidos fuera. Para eso hemos confeccionado una plantilla compensada y buena en todos los puestos, para intentar conseguir objetivos”.

La lesión de Kjaer: “Teniendo a Carriço y a Pareja lesionados el que no tenga Kjaer nada nos da tranquilidad, y más que pueda ser de la partida el martes. Hay opciones, como Mercado. El entrenador tiene opciones”.

El mercado de fichajes: “Es demasiado pronto. Nuestra área deportiva nunca deja de trabajar, pero de ahí a que en octubre estemos hablando de incorporaciones es precipitado”.