El presidente del Sevilla FC, José Castro, pasará a percibir una remuneración cercana a los 250.000 euros anuales por ejercer el cargo, una vez se apruebe tal medida en la junta de accionistas del próximo 11 de diciembre.
En la citada junta, el Sevilla FC aprobará las cuentas de la pasada temporada, que arrojaron un beneficio líquido de 23,5 millones de euros, así que como el reparto de dividendos entre los accionistas (15 euros por acción).
El presupuesto para la presente temporada 2017/18 será de 147 millones de euros, aunque los ingresos se irán por encima de los 200 millones, al contabilizarse las cantidades obtenidas por traspasos y cláusulas de rescisión, superiores a los 58 millones de euros el pasado verano.
José Castro, en uno de los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La remuneración del consejo que se aprobará en la junta será de hasta 500.000 euros (un 2,13% del beneficio líquido obtenido), y según Paco Cepeda en muchodeporte.com, buen conocedor de las interioridades del club nervionense, ya hay acuerdo entre los accionistas de peso para que casi la mitad de esa cantidad (cerca de 250.000 euros) sea para el presidente, José Castro, otra cantidad similar a repartir entre los miembros del Comité Ejecutivo, al que actualmente pertenecen el vicepresidente Gabriel Ramos (yerno del ex presidente Rafael Carrión) y el director general, José María Cruz (hijo del que fuera vicepresidente y presidente en funciones del club, de su mismo nombre) y que no es consejero. A ese comité ejecutivo puede incorporarse en breve la consejera Carolina Alés (hija del también ex presidente Roberto Alés). La pequeña cantidad restante irá destinada a abonar dietas por asistencia a los consejeros que no tienen funciones ejecutivas.