Jordi Figueras ya marcó un gol para el Racing contra el Betis… jugando en el Betis

El defensa catalán y Cejudo, que hoy militan en el equipo cántabro y marcaron la pasada jornada, jugaron el último Racing-Betis en el equipo sevillano, al que ahora se medirán en la Copa del Rey

Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, actualmente jugadores del Racing de Santander, pertenecían a la disciplina del Real Betis la última vez que ambos clubes se enfrentaron, el 21 de mayo de 2015, en la 39ª jornada de Liga de Segunda división, partido que los béticos ganaron 2-4 en el Nuevo Sardinero.

Ese triunfo dejó a los béticos a las puertas del ascenso, que certificarían la semana siguiente ganando 3-0 al Alcorcón en el Villamarín, y supuso un duro revés para los cántabros, que acabarían descendiendo por un solo punto pese a ganar dos de los tres últimos partidos, 0-2 al Numancia y 0-1 al Albacete, aunque perdieron 0-1 con la Ponferradina en la penúltima jornada. Osasuna, al que el Racing había ganado los dos partidos de Liga, se salvó agónicamente con un punto más el empatar Javier Flaño en la Nova Creu Alta en el último minuto del partido de la última jornada ante el Sabadell, donde perdía 2-0 en el 75′ y acabó empatando 2-2.

En el mencionado partido Racing – Real Betis el primer gol del partido lo anotó Jordi Figueras (22′) en propia meta para los cántabros, al despejar hacia su portería un centro lateral, aunque Bruno (25′), Rubén Castro (40′ y 49′) y Jorge Molina (54′) no tardaron mucho en darle la vuelta a un marcador que cerró Concha (72′) con el definitivo 2-4 para los entonces adiestrados por Pepe Mel.

Jordi Figueras, por tanto, ya marcó a favor del Racing en un partido jugado por los cántabros contra el Real Betis, donde entonces él militaba, igual que Álvaro Cejudo que ese día entró en el 85′ en lugar de Rubén Castro. Jordi Figueras y Cejudo anotaron el pasado sábado dos de los cuatro goles en la victoria del Racing ante el Langreo (4-1), que mantiene a los cántabros líderes invictos del grupo II de Segunda B (6G, 2E, 0P, 17GF, 4GC).

Jordi Figueras cumple 300 partidos

Jordi Figueras, que este fin de semana cumple 300 partidos como profesional, disputó un total de 84 con el Real Betis, con el que anotó un gol y dio una asistencia. Álvaro Cejudo, por su parte, jugó 80 partidos con el primer equipo verdiblanco (4 goles y 5 asistencias) y lleva 274 de profesional. Ambos militaron en el Real Betis en unos momentos realmente complicados por la situación económica, deportiva y societaria y a buen seguro que la afición bética sabrá agradecerles su dedicación y entrega cuando visiten el Benito Villamarín con  la elástica, también verdiblanca, del Racing de Santander, frente al que tantas páginas de su historia ha escrito el club verdiblanco. La siguiente, será la primera en la Copa, donde nunca se han enfrentado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *