Joaquín: “Es una manera de devolver al beticismo todo lo que me ha dado”

El portuense ha invertido más de un millón de euros en acciones y pasa a estar entre los cinco accionistas más relevantes del Real Betis

Joaquín Sánchez, capitán y emblema del Real Betis, ha sido uno de los que más acciones ‘caras’ ha suscrito en este primer tramo de venta que finalizó ayer. El portuense se ha hecho con un paquete del 2% de las acciones y ha desembolsado 1,1 millones de euros por ellas, por lo que pasa a ser uno de los mayores accionistas a título individual del Real Betis tras Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Joaquín Caro Ledesma, otro de los que ha comprado un paquete mayor en esta primera fase, o Manuel Castaño, que se mantiene con el 4,2% que ya tenía.

Joaquín ya supera en porcentaje accionarial a las familias de Hugo Galera (que reúne en torno a un 1,8%), Romero Álvarez o Salas Tirado (1,1%), todos ellos miembros de Béticos por el Villamarín, que no han acudido a la compra de estas acciones.

Joaquín: “Mi vida es el Betis, no hay mayor historia”

Joaquín explicaba hoy los motivos que le han llevado a dar este paso. “Es muy fácil. Mi vida en lo personal y profesional ha sido el Betis y es una manera de devolver al Betis y al beticismo todo lo que me ha dado. No hay mayor historia. Soy bético, me he criado aquí y quiero seguir aquí. Es un sentimiento que nada más que tiene una dirección y por eso he tomado esta decisión por todo lo que me ha dado el Betis a mí, es una manera de devolverlo todo. Yo voy a seguir vinculado siempre de alguna manera a este club. Es mi vida y quiero seguir aportando de una manera u otra. Quiero seguir disfrutando de lo que significa este club para mí y no hay más allá. Es lo que a mí me ilusiona, el Betis”.

Joaquín explicaba cómo se gestó su participación. “Con mi familia cuando sale la opción de poder hacerte con acciones del Betis lo comento con mi mujer, asesores, mi padre y todos lo tenían muy claro, incluso más claro que yo. Lo hablamos con el presidente, el vicepresidente, Serra y todos estábamos en la misma línea. Y hemos dado el paso. Mucha gente me agradece que haya dado el paso y que los béticos se han sentido orgullosos de una persona como yo y eso me hace ilusión. Se puede ver como una inversión pero a día de hoy es lo que siento, lo he hecho de corazón porque se lo debo al Betis. De alguna manera lo hago porque creo que pertenezco a esta historia y gracias a Dios tengo la oportunidad de pertencer a un club y a una historia y un objetivo que nos podemos sentir orgullosos y de alguna manera es poder seguir vinculado a este club y seguir ilusionado y hacerlo mucho más importante. El mensaje que siempre ha dicho Ángel Haro es que el Betis sea de los béticos y en eso estoy totalmente de acuerdo. Mi situación en el club no debe cambiar nada porque yo sigo perteneciendo al club como futbolista y me van a ver igual. Todos saben lo que significa el Betis para mí”, afirmaba el portuense.

Joaquín también hizo referencia al partido del lunes con el Málaga: “Ahora mismo es nuestra único y principal objetivo para darle un giro fuerte. El equipo desde dentro del vestuario está tranquilo, deseando tener una mijita de suerte. El otro día vimos un Betis bueno en sistema, juego y ambición. Tuvimos a un Atlético muy fuerte pero contra otro equipo el resultado hubiera sido diferente. Lo importante es que el equipo vuelve al camino que tantas victorias nos ha dado y queremos cambiar esto ya en Málaga para acabar ya el año como nos merecemos. Es nuestra única preocupación ahora mismo dentro del vestuario, que la gente disfrute otra vez con nosotros”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *