El portuense solo jugó la pasada temporada (en la que suplente cuatro meses seguidos con Víctor) cinco partidos enteros y en la actual suma seis, cuatro de ellos desde mediados de octubre

Joaquín Sánchez ya lleva disputados más partidos completos esta temporada (seis), cuando solo se ha cubierto un tercio de la misma, que toda la campaña pasada, cuando solo jugó los 90’ completos en cinco de los 28 partidos (19 de titular) que disputó a las órdenes de Poyet (con el que fue siempre titular), Víctor Sánchez del Amo (que lo tuvo cuatro meses en el banquillo, del 16 de diciembre al 16 de abril) y Alexis Trujillo (con el que volvió a ser titular en los dos últimos partidos, que disputó casi completos).

De los seis partidos que ha jugado completos Joaquín esta temporada el Betis no ha ganado ninguno, pues perdió los cuatro primeros ante FC Barcelona, Villarreal, Valencia y Espanyol y empató los dos últimos en casa con Getafe y Girona, choque ambos que acabó visiblemente fundido sin que Setién decidiera su sustitución al ir el equipo en ambos por debajo en el marcador.


Joaquín, Guardado y Adán, los únicos que han jugado los 13 partidos

Joaquín, tras no jugar este sábado extrañamente Barragán ni un minuto ante el Girona, pasa a convertirse, junto a Guardado, en el único jugador de campo del plantel que ha participado en los 13 partidos de Liga (12 de titular, 6 completos y solo uno de suplente, en el Bernabéu), en los que lleva anotados tres goles y dado una asistencia.

El otro jugador de campo que ha participado en todos los partidos de Liga (el meta Adán ha disputado todos los minutos) es Andrés Guardado, titular en 10 (todos los jugó completos, pues tiene fuelle para regalar, con 4G 3E 3P) y suplente en tres de ellos, tras dos parones de selecciones y un miércoles en el Bernabéu. Guardado lleva un gol (el de ayer, de magistral libre directo, tras fallar antes dos ocasiones clarísimas) y seis asistencias esta temporada.

Los goles de Joaquín fueron anotados dos ante el Dépor (el 16 de septiembre) y uno ante la Real Sociedad (el 1 de octubre) y la asistencia la dio el 10 de septiembre en Villarreal. Desde el gol en Anoeta hace casi dos meses, Joaquín no ha vuelto a marcar ninguno ni dar una asistencia, pese a que ha sido titular en lo seis siguientes partidos (cuatro completos), en los que el Betis suma una victoria, dos empates y tres derrotas, con 9 goles a favor y 16 en contra.

Ante el Girona este sábado Joaquín completó su partido más flojo de la temporada en el Benito Villamarín: solo hizo un remate, que se fue fuera, y mandó un centro al área con su pierna izquierda. No culminó ningún regate, perdió 12 balones y, eso sí, recuperó 7, pues le echó muchas agallas aunque no estuvo nada fino.

Tello, solo una vez titular en los seis últimos

En estos seis últimos partidos, Tello, autor ayer del gol del milagroso empate, solo fue titular en uno (ante el Getafe dio dos asistencias), y ejerció de revulsivo ante Valencia (jugaron de inicio León y Sanabria arriba con Joaquín y él hizo un gol), Alavés (Campbell-Sanabria-Joaquín, y dio la asistencia del 2-0) y Girona (Boudebouz-Sergio León-Joaquín), no yendo convocado a los choques de Espanyol (Nahuel-Sanabaria-Joaquín) y Eibar (Nahuel-Sergio León-Joaquín), en los que el titular en la banda derecha fue Nahuel, con escaso éxito, siempre con Joaquín en la izquierda. En estos seis partidos, Tello, que estuvo inédito en asistencias y goles en los siete primeros pese a ser titular en cuatro de ellos y desperdiciar ocasiones muy claras, ha dado tres asistencias y anotado dos goles, llamando con fuerza a las puertas de la titularidad, como le pedía Setién, a quien corresponde decidir ahora tras analizar los datos, que parecen bastante claros.