Joaquín, máximo asistente español en activo del siglo XXI en Primera, solo Xavi lo supera

El portuense, desde hace días uno de los máximos accionistas del club bético, brindó uno de sus partidos más completos e igualó los 469 de Esnaola

Joaquín Sánchez, que además de capitán del Real Betis es desde hace días uno de los máximos accionistas del club, igualó este lunes en La Rosaleda los 469 partidos disputados en Primera división por el mítico José Ramón Esnaola, con el que comparte el honor de ser el jugador bético con más partidos en la máxima categoría, ambos en la 13ª posición de un ranking que encabeza Andoni Zubizarreta con 622 partidos.

Joaquín, que llevaba varios partidos sin marcar ni asistir (su último gol fue en Anoeta y su única asistencia en Villarreal), hizo las dos cosas en La Rosaleda, aunque el tanto marcado no se lo concedieron al no apreciar el linier que el balón cruzó completamente la línea de gol. La asistencia que dio a Sergio León es la segunda de la temporada y la 81ª de su carrera en Primera en lo que va de siglo XXI, un ránking en el que solo le supera otro futbolista español,  el ex azulgrana Xavi Hernández (con 94), según informa OptaStats. Joaquín es, por tanto, el máximo asistente en activo del fútbol español. Y desde hace unos días, uno máximo de los máximos accionistas del Real Betis. Lo que viene a ser un ídolo en verdiblanco.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *