Joaquín Caparrós sale al paso para calmar a la afición sevillista

El director del área de fútbol del club entiende la intranquilidad de la hinchada por la demora de los fichajes pero advierte que «la filosofía del Sevilla no la podemos romper». Sobre la noticia de la posible venta del club, afirma que «como socio estoy intranquilo»

El ambiente por los aledaños del Sánchez Pizjuán está emitiendo durante estos días vibraciones negativas. La demora en los fichajes, el coste de éstos y la posible venta del club a un fondo extranjero ha levantado un clima de cierta inquietud entre la afición sevillista. Y no es para menos, pues el equipo tiene su primera cita de la temporada el próximo 26 de julio con el pistoletazo de salida a la primera previa de la Liga Europa. Sólo una semana tiene por delante Pablo Machín para preparar a una plantilla cuya confección se encuentra incompleta. Con no otra idea que calmar las aguas de su parroquia ha salido a escena Joaquín Caparrós, quien ha reconocido los contratiempos existentes en la dirección deportiva nervionense por cerrar algunas incorporaciones.

El director del área de fútbol del Sevilla FC, en declaraciones a Canal Sur, ha prometido que los fichajes que desembarcarán en Nervión serán de nivel y lo harán a tiempo. En este sentido, y a pesar del nerviosismo palpable en la hinchada, ha sido claro advirtiendo de que el club no tiene prisas por concretar las negociaciones, ya que la entidad tiene que “dar pasos seguros” para mejorar una plantilla que, según él, ya tiene un “nivel alto”. “La gente por la calle me dice lo que me preguntas, para cuándo. Tranquilidad, hay buen equipo y vamos a traer buenos futbolistas para hacer una temporada como en los últimos tiempos», ha explicado.

Al mismo tiempo, y cuestionado sobre el camino adelantado que lleva, a día de hoy, el Real Betis, Caparrós ha evitado hacer comparaciones con el eterno rival. «Hemos fichado jugadores importantes. Jugadores que han jugado Champions en sus equipos como Vaclik y un jugador que llevábamos años siguiendo, con perfil Sevillla. Luego Roque Mesa ya terminó bien y otros equipos estaban detrás de él. Seguimos en esa línea. El Sevilla va a incorporar jugadores de nivel alto para mejorar una plantilla que es una buena plantilla. Tendremos los fichajes lo más pronto posible», ha recalcado.

LA LLEGADA DE CALETA-CAR: «Podéis tener una información más fresca que nosotros. Es un jugador que está como otros. Lo seguimos. El que venga va a ser de ese perfil. La filosofía del Sevilla no la podemos romper. Está en una lista de varios y si no puede venir vendrá otro del mismo perfil. No descartamos absolutamente nada. Jugamos con la baza de que todos quieren venir al Sevilla».

EL SEVILLA NO ESTÁ DISPUESTO A TRAER JUGADORES A CUALQUIER PRECIO: «No queremos precipitarnos. No podemos comprar al precio que sea. Tenemos claro lo que queremos. Otros equipos que fichan -otra referencia velada- quizá no tienen una plantilla de Champions. Tenemos ofertas por futbolistas, pero no queremos vender, como con Lenglet. Si no vienen con la cláusula no vendemos. Tenemos buena plantilla y queremos hacerla mejor, pero no queremos precipitarnos».

LA PRIMERA PREVIA DE LA LIGA EUROPA: «Son peligrosas. Estoy convencido de que con la plantilla actual podemos afrontarla -los únicos refuerzos han sido hasta el momento los de Vacllk y Amadou -. Es cierto también que el equipo lo vamos a hacer y vamos a mejorar la plantilla en cuanto a competencia dentro del equipo para la temporada que viene».

SU SALTO A LOS DESPACHOS: «No nos ha dado tiempo a hacer pretemporada. Hay un buen equipo alrededor y eso lo ha hecho más fácil. Nos adaptamos a la competición, cogiendo facetas distintas a lo que hemos tenido porque no es fácil la negociación, eso es complicado, para eso hay otras personas con experiencia».

LA POSIBLE VENTA DEL CLUB: «El presidente me ha dicho que no hay absolutamente nada de la venta. No podemos desmentir lo que sale. El Sevilla es un club de los sevillistas. Es una sociedad anónima y es de sus accionistas. Sería complicada una venta de estos accionistas a un capital extranjero porque el sevillismo impediría. Soy hombre de fútbol. Estas cosas pasan en política que cuando interesa salen estas noticias. Como socio estoy intranquilo por esa noticia, pero los que estamos dentro sabemos que trabajamos bien. Insisto en que vamos a hacer una buena plantilla y el club nos transmite que no va a ser vendido».

LA DISPUTA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA: «No tenemos todavía un comunicado que diga que se juega en Tánger. Cuando digo que tenéis más información como en el caso de Caleta me refiero a esto. No nos ha llegado aún dónde vamos a jugar. Estoy de acuerdo con nuestros aficionados y actuaría como ellos. El Sevilla se jugará un título por los méritos que hizo la temporada pasada. Sería interesante tener el calor de la afición, pero me solidarizo con ellos como sevillista y que estén cabreados con la decisión de la Federación y que hayan prevalecido los intereses del Barcelona».




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *