Joaquín asegura que de no ser por Setién “ya me hubiera retirado”

“Gracias a que jugamos así, he podido alargar mi carrera, por lo pronto, dos años más. Sé perfectamente que si hubiéramos jugado a lo que veníamos jugando cuando yo volví, ya te digo que me hubiera retirado. Se lo dije al entrenador y se lo dije a la gente que me rodea”, dice el portuense en una entrevista en la Revista Panenka

Joaquín Sánchez es el protagonista principal del último número de la Revista Panenka, donde se publica una larga e interesante entrevista con el capitán bético, en la que este asegura que sigue en activo gracias al sistema de juego de toque y posesión impuesto por Setién, habla del buen ambiente que se vive en el vestuario bético, del ‘manquepierda’, de la ilusión por volver a ganar un título, la llegada de jugadores de mucho nivel al plantel y las expectativas de crecimiento que tiene el club a todos lo niveles.

El estilo de Setién le beneficia: “Sí, totalmente. Gracias a que jugamos así, he podido alargar mi carrera, por lo pronto, dos años más. Sé perfectamente que si hubiéramos jugado a lo que veníamos jugando cuando yo volví, ya te digo que me hubiera retirado. Se lo dije al entrenador y se lo dije a la gente que me rodea. La filosofía con la que vino el míster me ha beneficiado muchísimo: disfruto, toco mucho el balón, corro mucho menos, el equipo gana y yo participo más y me siento mucho más a gusto. Realmente, esta filosofía viene como anillo al dedo a todo futbolista que le guste jugar el balón y está claro que a mi me ha alargado mi carrera en todos los sentidos”.

Su rol en el vestuario: “No me siento ningún líder porque tampoco me tratan como tal: estos niños te pierden el respeto desde el primer día [risas]. Pero bueno, independientemente de lo que yo signifique para ellos o lo que pueda aportar al grupo, quiero ser uno más, intentar que lo de ir a entrenar cada día sea lo más divertido posible, en ese papel me siento muy integrado porque hay muy buen ambiente. En esta etapa de mi vida en la que disfruto cada segundo que estoy en el vestuario, intento transmitir a los demás la misma pasión: que disfruten de lo que les ha tocado vivir porque es maravilloso y hay que sentirse un privilegiado en todos los aspectos por lo que significa ser futbolista del Real Betis”.

El Betis crece como club: “El club ha cambiado para bien, mucho. Hemos pasado años difíciles, pero este es un club con mucha historia y que tiene una masa social rica en todos los sentidos y esto es lo que ha hecho que el Betis saliera de esos momentos. A nivel institucional, hace años que se están haciendo muy bien las cosas: ha habido un cambio radical, de modernización y de crecimiento que ha hecho que, deportivamente, se haya dado también un salto importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *