Jesús Navas puede batir hoy el récord de partidos en el Sevilla FC de Pablo Blanco

Después de Navas y Blanco, con 415, se sitúan en el ránking histórico Juan Arza (414), Manolo Jiménez (413), Marcelo Campanal (403) y José María Busto (399)

Jesús Navas puede superar este viernes, si juega algunos minutos ante el Levante, el récord de partidos oficiales disputados con la elástica del Sevilla FC, que comparte con Pablo Blanco desde el pasado sábado, cuando igualó en el Bernabéu sus 415 comparecencias.

Pablo Blanco, que jugó en el primer plantel sevillista durante 13 temporadas, desde la 1971/72 a la 1983/84, pasó luego a trabajar en la cantera del club, de la que actualmente es director, y fue precisamente él quien descubrió y luego reclutó a Jesús Navas para el Sevilla FC, casi de casualidad, en edad alevín.

“Nosotros fuimos a ver un partido del Diablos Rojos, por el portero que entonces tenían. Lo conocíamos y queríamos seguir viéndolo. Entonces, apareció un chico en el otro equipo, era Jesús. Era un alevín, no tenía apenas físico, pero nos sorprendió a todos. A pesar de que en el descanso comentábamos las cualidades del meta, resultaba complicado obviar la actuación del pequeñín”, explica Pablo Blanco antes de contar cómo se hizo con el palaciego. “Preguntamos por él, nos hablaron maravillas. Él no sabía nada pero nosotros ya habíamos solicitado que viniese con nosotros. Lo he dicho muchas veces, regateaba hasta a los charcos”.

Después de Jesús Navas y Pablo Blanco (415), los que más partidos han jugado con la camiseta del Sevilla FC son Juan Arza (414), Manolo Jiménez (413), Marcelo Campanal (403) y José María Busto (399).

Jesús Navas escucha atentamente las instrucciones de Joaquín Caparrós / Marca

Yo sé que él está orgulloso de que, si consigo superarlo, sea un futbolista como yo, de la cantera y que descubrió él. Siempre me recuerda que ya estoy ahí, pero muy contento, porque sabe que trabajo, que llevo desde pequeño ahí para llegar donde estoy llegando”, ha señalado recientemente Jesús Navas.

Navas debutó con el primer equipo del Sevilla FC en partido oficial el 23 de noviembre de 2003 en el estadio de Montjuic ante el RCD Espanyol, de la mano de Joaquín Caparrós.  Diez años después, en la temporada 2013/14, se marchó traspasado al Manchester City, donde ha jugado cuatro temporadas. Actualmente cumple la undécima con el Sevilla FC, con el que ganó las dos primeras Copas de la UEFA Copa, una Supercopa de Europa, otra de España y dos Copas del Rey.

Victoria 1.000 del Sevilla en Primera

De ganar hoy el Sevilla FC lograría su victoria número 1.000 en Primera división, siendo el sexto equipo que llega a esta cifra, tras Real Madrid (1.656), FC Barcelona (1.593), Atlético de Madrid (1.250), Athletic Club (1.213) y Valencia CF (1.197).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *