Javier Tebas dice que “la mejor solución” es que la final de la Supercopa se juegue a partido único

La fecha del 12 de agosto sería en ese caso la elegida, pues no hay otro hueco en el apretado calendario del Sevilla FC en pretemporada

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que las fechas de la Supercopa que enfrentará en agosto a Barcelona y Sevilla siguen en el aire y que “la mejor solución es que se juegue a partido único”, aunque los clubes elaboraron un calendario que la fija el 5 y el 12. Si se juega a un partido, seguramente sería el 12 de agosto, una semana antes de empezar la Liga.

Este miércoles está prevista una reunión en la sede de LaLiga que debe desbloquear este asunto y otros relativos al calendario y horarios de los partidos. De no haber acuerdo, debería intermediar el CSD que preside desde el pasado viernes la granadina María José Rienda, que hoy mismo ha tomado posesión del cargo.

“A estas horas no sé. Nosotros tenemos nuestro calendario, pero creo que la única solución es a partido único. LaLiga es un invitado a esta fiesta no es nuestra competencia. Vamos a ver con la Federación”, dijo tras asistir a la toma de posesión de María José Rienda como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La posibilidad de que la Supercopa se juegue a partido único también fue planteada a principios de mes por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Manuel Rubiales, aunque si las partes no lo aceptan su propuesta de fechas son el 12 y el 19 de agosto.

Preguntado por la petición hecha también por la RFEF para que los partidos retrasen su horario de comienzo para evitar el tramo de más calor, Tebas opinó que “no debería ser una norma general” sino que el cambio de horario se haga respecto a un partido si se da esa circunstancia.

“Nosotros como ejemplo el año pasado retrasamos un partido Sevilla-Eibar en octubre por el veranillo de San Miguel. Hay que ser realistas, espero que me den una explicación más profunda porque la veo más populista que realista, sino también habría que pensar en el frío y no se podrían correr el Tour ni la Vuelta”, afirmó.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *