Javier Tebas da ‘oficialidad’ al fichaje de Inui por el Real Betis

El presidente de LaLiga, durante una charla sobre la internacionalización de los clubes españoles, dio por cerrado el fichaje del japonés: “Inui el año que viene se va al Betis”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció ayer el fichaje del japonés Takashi Inui por el Real Betis, un secreto a voces desde hace semanas pese a que ni el jugador, ni el club verdiblanco ni el Eibar le han dado oficialidad al mismo. Tebas, en el transcurso de una charla en eldebatedehoy.es, cuestionado sobre la internacionalización de los clubes españoles, hizo referencia a la marcha de Inui al Real Betis: “Nosotros tenemos que intentar que los clubes tipo Eibar, Levante o Leganés tengan jugadores que sean referencia en algunos países; ahí tenemos al Eibar con Inui, que el año que viene se va al Betis, por cierto”, dijo Tebas.

El presidente de LaLiga expuso las ventajas que, a nivel de marketing y expansión internacional, conlleva el fichaje de un jugador como Inui, o el mismo Andrés Guardado, toda una estrella en México, con la que va a disputar su cuarto Mundial. “El Eibar es el tercer equipo que más se ve en Japón. No puede fichar a una gran estrellas para que lo vean en todo el mundo, no puede tener un Bale; lo que tienen que hacer estos equipos, y la estrategia que les marcamos, es traer a un buen jugador japonés, de Arabia Saudí o de Corea y vas a ser driver en esos países, y eso es lo que también se trabaja aquí”, explicó Tebas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *