Javier Cáceres acusa al CSD de un fraude de ley al crear delegaciones vacías de deportistas.

El sevillano y ex presidente de la federación andaluza de remo Javier Cáceres Espejo ha señalado que el CSD “bendice lo que a todas luces está hecho en fraude de ley, que conlleva una manipulación por adelantado del proceso electoral, y se posiciona a favor de la candidatura oficialista de Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo y miembro de la Comisión Directiva del CSD”.

Duras acusaciones del candidato a la presidencia de la Federación Española de Remo “FER”, Javier Cáceres, el cual ha acusado al Consejo Superior de Deportes, de admitir la creación de delegaciones meramente institucionales, un claro ejemplo son las ocho delegaciones en las que no existe ninguna licencia federativa.

Javier Cáceres ha señalado que el CSD “bendice lo que a todas luces está hecho en fraude de ley, que conlleva una manipulación por adelantado del proceso electoral, y se posiciona a favor de la candidatura oficialista de Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo y miembro de la Comisión Directiva del CSD”.

Denuncia que “la FER está compuesta por once federaciones autonómicas que acogen al 100% de los clubes y deportistas convocados a las elecciones y por ocho delegaciones territoriales “fantasma” que “no representan a nadie” y que “todas tienen el mismo peso en la asamblea”.

Agrega que ello se ha efectuado aprovechando el retraso de “más de tres meses” en convocar las elecciones y que esta “farsa democrática ha sido admitida por el CSD al aprobar el reglamento electoral de la FER, donde aparecen 19 miembros natos en su Asamblea, es decir, las once federaciones territoriales verdaderas y ocho delegaciones instrumentales que no representan a nadie”.

“En este caso, el CSD no se ha puesto de perfil, a pesar de los múltiples escritos que se les ha enviado denunciando y avisando de esta maniobra de la FER con el claro fin de determinar el resultado electoral, y ha admitido la jugada de Asunción Loriente”, explica Javier Cáceres.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *