Javi García ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros este jueves / Lince

El jugador, tal y como les adelantamos ayer, está muy mejorado de su lesión. “Tiene muchas opciones de estar el sábado”, dice el doctor Calero

Javi García se ha entrenado hoy con el grupo y, tal y como les adelantábamos ayer, cuenta con bastantes opciones de reaparecer el sábado (16.15h) en el partido ante el Alavés.

Javi García ha mejorado mucho de la pequeña rotura fibrilar sufrida hace casi tres semanas en Anoeta y está poniendo todo de su parte para adelantar los plazos inicialmente previstos, que en principio lo habían descartado para jugar este sábado, aunque parece que podrá llegar, lo que sin duda agradecerá Quique Setién.


“El centrocampista murciano completaba el ensayo con normalidad, realizando la totalidad de los ejercicios dispuestos por el entrenador cántabro junto al resto de sus compañeros. De esta manera, el ‘3’, baja en el duelo del pasado fin de semana ante el Valencia CF, avanza satisfactoriamente en la recuperación de la lesión sufrida el pasado 1 de octubre en el Estadio de Anoeta. El cuerpo médico dispondrá mañana de una nueva oportunidad para observar minuciosamente la evolución de las molestias de Javi García, ya que el bloque bético llevará a cabo la última prueba preparatoria antes del envite contra el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín”, informa el club bético en su página web al respecto.

La vuelta de Javi García a la titularidad, a tenor de las palabras que dijo este mediodía el doctor Tomás Calero, hablando de las nuevas funciones que desempeñará en el club, es prácticamente segura: “Javi García tiene muchas opciones de estar el sábado”, ha dicho Calero, quien también explica que “Boudebouz tiene el alta desde el sábado” tras una recaída que sufrió de su lesión y está apto también para jugar.

El propio Javi García ha subido tras el entrenamiento de hoy un mensaje en su cuenta de twitter en tal sentido.

Quien no podrá estar ante los vitorianos es Durmisi, baja para tres semanas, a cuyo puesto optan Tosca, Rafa Navarro, el canterano Redru o el mismo Guardado. Asimismo, Setién contaba para la actividad matinal este jueves con los canteranos Nacho GonzálezRedru y Julio Gracia.