Entre los 25 jugadores que más pases han dado en el campeonato liguero hay siete del FC Barcelona y cuatro del Real Betis: Mandi, Barragán, Javi García y Guardado

El centrocampista bético Javi García, después de disputadas diez jornadas de Liga, es el centrocampista más seguro en el pase de todos los medio centros de la Liga.

Javi García mantiene un porcentaje de acierto en el pase del 93,9% (ha dado un total de 430), superior al de los otros medio centros que encabezan el ránking, como es el caso de Kroos (91,2%), Rakitic (90,9%), Lobotka (90,6%), N’Zonzi (89,8%), Rodri (89,1%) o Busquets (88,9%).

 

Otro jugador bético, en este caso defensa, también aparece en el ránking de los pasadores más seguros de la Liga: se trata del central Mandi, con un 92,3% de acierto en los 526 pases realizados. Solo Umtiti (92,9%) y Diego Llorente (92,9%) tienen un acierto en el pase superior al de Mandi.


Entre los 25 jugadores que más pases dan en la Liga, ránking que lidera el azulgrana Ivan Rakitic, con 599 pases, hay siete jugadores del FC Barcelona (Rakitic, Umtiti, Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto, Piqué y Messi), cuatro del Real Betis (Mandi, Barragán, Javi García y Guardado), tres de Real Madrid (Sergio Ramos, Kroos e Isco), Villarreal (Rodri, Trigueros y Víctor Ruiz), y Celta (Jonny, Hugo Mallo y Lobotka), y uno de Real Sociedad (Illarramendi), Valencia (Dani Parejo), Las Palmas (Jonathan Viera), Sevilla FC (N’Zonzi) y Athletic (Laporte).