Javi García se ha mostrado autocrítico con el juego del equipo en la segunda parte / RBB

“Si Adán no para las que ha parado hoy, seguramente nos hubiésemos ido con dos goles en contra”, señala el murciano

Javi García atendía a los medios de comunicación tras el triunfo contra el Deportivo Alavés. El mediocentro murciano, que regresaba hoy a los terrenos de juego una vez superada su lesión, valoraba las siguientes cuestiones.

Vuelta a los terrenos de juego: “Lo echaba de menos. He estado un tiempo parado pero no lo he notado en exceso. Hacía muchísimo calor y lo hemos notado al final en la segunda parte donde el equipo ha habido un momento donde ha sufrido. Adán ha estado espectacular y nos vamos con los tres puntos, pero sabemos que tenemos que mantener el nivel de la primera parte. No podemos bajar como hemos hecho en la segunda porque estamos en una liga muy competitiva y cualquier equipo que venga aquí nos puede hacer daño. Es mejor aprender de los partidos cuando se consiguen los tres puntos, pero esto no puede volver a pasar”.


Hoy el equipo ha tirado de practicidad para llevarse el triunfo: “Cuando hemos marcado el segundo gol me he abrazado con Barragán y le he dicho que los partidos se ganan así. Hay veces que quizás las ocasiones no te entran o te pasa en contra como el segundo gol que hemos marcado. Hay que tener también ese pelín de suerte. Jugamos para agradar al aficionado porque es un fútbol que nos gusta y disfrutamos mucho, pero hay veces que las cosas no funcionan como nosotros queremos, pero aún así hay que conseguir los tres puntos como hemos hecho hoy”.

La afición lo echó de menos en el partido contra el Valencia CF: “En parte lo agradezco, pero no estoy totalmente de acuerdo. El otro día jugamos contra un equipo muy bueno que está ahí arriba haciendo una gran temporada. Si Adán no para las que ha parado hoy, seguramente nos hubiésemos ido con dos goles en contra. Hacemos nuestro trabajo lo mejor posible. Adán ha estado espectacular, pero tenemos que mantener el nivel de la primera parte y hacer del Villamarín un fortín. Nuestra gente está muy enchufada y lo notamos mucho”.

Cuatro victorias en cinco partidos en el Villamarín: “Hacer una buena temporada pasa por eso, por hacerte fuerte en tu campo. Fuera el equipo va a salir como hizo en Anoeta, a ganar siempre. El próximo martes tenemos un partido muy bonito, una eliminatoria que nos hace a todos mucha ilusión. La Copa del Rey es una competición donde queremos llegar lo más lejos posible”.