El actual director de relaciones institucionales del Sporting de Braga acusa al bético de llamarle ‘negro’ y ‘mono de mierda’ durante un partido contra el Benfica de hace más de seis años

 

El centrocampista bético Javi García ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el exfutbolsita Alan Silva, actual director de relaciones institucionales del Sporting de Braga, que le acusa de haberle llamado “negro” y “mono de mierda” en una entrevista.

“Se iniciarán por mis abogados acciones legales en defensa de mi persona contra el exjugador Alan Silva, hoy relaciones institucionales del Sporting de Braga, por sus manifestaciones difamatorias sobre mí en caso de no proceder a la rectificación de lo manifestado en los medios”, ha publicado esta tarde Javi García en su cuenta de twitter.


Alan Silva, en una reciente entrevista concedida al diario Expresso, acusa de racismo a Javi García durante su etapa en el Benfica, donde militó entre 2009 y 2012. “Ya me llamaron ‘negro de mierda’ los aficionados para descentrarme en el campo. Sólo una vez en un Braga-Benfica sentí racismo cuando Javi García me llamó ‘negro’ y ‘mono de mierda'”, dijo Silva en la entrevista.