Javi Carrasco y Franch valoran positivamente el juego del equipo

A pesar de la derrota, el entrenador del Betis Energía Plus y el base catalán analizaron el encuentro desde una autocrítica constructiva de cara a lo que resta de temporada

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Javi Carrasco, y el jugador Josep Franch atendieron a los medios oficiales del club al término del encuentro para comentar la derrota cosechada por la mínima (76-77) ante Herbalife Gran Canaria. Lejos de profundizar en el duro final del choque, ambos corroboraron que, a pesar de la tristeza por no conseguir el triunfo, las sensaciones son buenas de cara a los partidos venideros. La idea es bastante clara: jugar como hoy conducirá hasta el objetivo.

LAS PALABRAS DEL ENTRENADOR

El encuentro: “Es una dura derrota, el partido se ha decidido en el último segundo, creo que hemos competido y mandado en la mayor parte del partido, pero luego ellos han reaccionado y tienen mucho talento. Creo que hay que felicitar a la plantilla por el trabajo, no tuvimos recompensa, también hay que felicitar a la afición porque ha estado de diez animando todo el partido”.

Las rotaciones: “Hoy hemos tenido más frescura en líneas generales, las faltas nos han perjudicado porque las faltas de Nelson nos obligan a hacer otro tipo de rotaciones. Necesitamos de todo el mundo”.

¿Confianza?: “Es total hacia toda mi plantilla, estoy a muerte igual que estamos todos, tenemos que seguir así, muchos jugadores que han salido del banquillo han sumado. Mientras dominamos el rebote estábamos controlándolo”.

Estado del vestuario: “El vestuario está mitad y mitad, dolidos por la derrota, pero pensando que el trabajo es bueno y tenemos que seguir en esta línea”.

Próximo rival: “Es pronto para hablar de Zaragoza, pero iremos a por todas y trabajaremos fuerte para ello, hemos entrenado muy bien en esta semana y lo afrontaremos de forma profesional y unidos”.

Mejora defensiva: “La actitud defensiva y solidaridad nos han hecho mejorar, a veces perdimos la cabeza fría, pero los nervios también juegan y tenemos que intentar controlarlo”.

Arbitraje. “No voy a lanzar una bomba, pero ya van varios partidos en los que las decisiones arbitrales caen del lado contrario, si la falta de Anosike se pita, la última jugada en la que le meten el brazo entero a Booker se debe pitar. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden y se equivocan como lo hago yo y los jugadores, pero ya van varios partidos como el de Fuenlabrada en casa que nos han perjudicado, era justo mencionarlo”.

 

LAS PALABRAS DEL JUGADOR

Resultado: “Es una lástima, hemos dominado en la totalidad del partido, la sensación que hemos dado ha sido buena, hemos competido y hemos dejado a un equipo como Canarias en 77 puntos, veníamos de recibir más de 100 puntos, hemos estado muy cerca”.

Posición en la clasificación: “Es una situación complicada, nadie quiere estar en nuestra posición, pero si jugamos como hoy las victorias llegarán y lograremos el objetivo, tenemos que seguir juntos”.

Mejora del equipo: “Hubiese sido mejor si ganábamos hoy, lo mejor son las sensaciones que hemos transmitidos, en otros momentos nos ha costado, pero hay que seguir trabajando e iremos a Zaragoza con otra cara”.

Decisión arbitral: “Hemos estado cerca, al final una falta suave sobre Oliver nos ha perjudicado a falta de diez segundos, hemos competido pero ya no vale con eso, hay que ganar el próximo partido para salir de esta situación”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *