Iturralde también hubiera pitado falta previa de Roque Mesa y dice que “el VAR tiene un error del 7% en los fuera de juego”

El comentarista arbitral de la SER ha analizado las jugadas polémicas del derbi: “Para mí es más falta de Roque antes” de que Pau chocara con él, indica que Joaquín en ningún caso debió ser expulsado y que el gol de Canales ofrece serias dudas

Eduardo Iturralde González, comentarista arbitral de la Cadena SER, ha intervenido hoy en Radio Sevilla para tratar de analizar toda la polémica que hubo en el pasado derbi entre Real Betis y Sevilla FC y el uso del VAR en LaLiga española. Minutos después de intervenir Iturralde, Issac Fouto avanza que el Comité de Competición retira la segunda amarilla a Roque Mesa, por lo que podrá jugar ante el Getafe.

Iturralde ha explicado que con la tecnología que se usa en España “el margen de error en las acciones de fuera de juego es de un 7%, mientras que en el Mundial era del 1% porque había más cámaras y más ángulos cubiertos, aquí habrá partidos de tipo A, B y C, con 15, 21 y 32 cámaras”.

El ex árbitro vizcaíno admitió que la jugada del gol anulado a Canales era “muy ajustada” y que con las imágenes que se han visto por televisión  “puede que no sea”, liándose luego al indicar que “los árbitros del VAR tienen más tomas, ellos no trazan la línea, eso lo hacen unos técnicos, pero habrán visto la línea y han decidido que no es fuera de juego”. La famosa ‘línea’, curiosamente, no la ha mostrado ninguna televisión como se hace en este tipo de jugadas. Posiblemente fuera una de ese 7% que el VAR no puede chequear por cuestiones técnicas, así que prevaleció la decisión del juez de línea de anular el gol. Si no lo anula él, da la impresión que el VAR tampoco lo habría hecho porque no tenía una imagen concluyente. Al menos no la han mostrado, que sería lo suyo.

Sobre la jugada de expulsión de Roque Mesa, Iturralde indicó que tras verla repetida en multitud de ocasiones “es una de las más difíciles de los últimos veinte años”, “aunque para mí es más falta de Roque antes, luego puede haber de Pau, en ningún caso una agresión, si no pita la primera podría haber señalado la segunda ¿seguir el juego? no, eso en ningún caso”.

También hizo referencia Iturralde a la celebración de Joaquín tras el gol, quitándose la camiseta y abrazándose con algún empleado del club y compañeros. Algunos llegaron a pedir o insinuaron que era factible la expulsión de Joaquín por dicho motivo: “En ningún caso son acciones distintas, celebrar un gol quitándote la camiseta, quitando también el balderín o yéndote al público a celebrarlo va todo en un pack y desde hace años solo se sanciona con amarilla”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *