La zaga compuesta por Barragán, Mandi, Jordi Amat y Durmisi, que apunta a titular ante el Eibar, solo jugó junta de inicio ante el Levante

El Real Betis disputa el lunes en Ipurua su decimosegundo partido de Liga de la temporada y todo apunta a que veremos la decimosegunda alineación distinta de Quique Setién, que recupera para este choque al lateral zurdo danés Riza Durmisi y no podrá contar con el concurso de Zou Feddal ni Joel Campbell, el primero pendiente de evolución de su lesión en el tendón de aquiles y el segundo de baja varias semanas tras ser sometido el pasado fin de semana a una artroscopia en su rodilla.

Debido al alta de Durmisi y la baja de Feddal lo más probable es que la línea defensiva del Real Betis en Ipurua sea la compuesta por Barragán, Mandi, Jordi Amat y Durmisi, que hasta la fecha solo fue alineada de inicio en un partido, en el 4-0 ante el Levante en el Villamarín. Ese día completaron el once inicial Adán en la portería, Javi García, Fabián y Guardado en medio campo; y Joaquín, Sergio León y Sanabria en punta.


Un once, ese del día del Levante, que Setién podría repetir, pues los once citados están disponibles, salvo imprevistos de última hora, aunque el técnico se está mostrando muy poco partidario de alinear juntos en punta a Sergio León y Sanabria pese a la excelente racha goleadora de ambos. Solo jugaron de inicio el citado partido ante los granota (en el 77′ Nahuel entró por Sergio León) y el del 3-6 ante el Valencia (Campbell entró por Sergio León en el 76′, con 0-4 en el marcador).

Setién suele ser partidario de dar descanso a los jugadores que vienen de compromisos internacionales y en esta ocasión Mandi, Tosca, Guardado y Fabián vienen de jugar con sus respectivas selecciones, aunque al ser el partido el lunes todos habrán tenido tiempo de sobra para recuperarse.

Habrá que ver qué decide en esta ocasión el técnico cántabro, que ante la baja de Feddal -que no tiene plazo aún para su reaparición, pese a que se confiaba en tenerlo para Eibar– está probando al canterano Junior de central zurdo y el otro día ante el amistoso ante el Écija ubicó a Camarasa de pivote, en la demarcación que habitualmente ocupa Javi García, que también puede actuar de central en caso de necesidad.

Posible once inicial en Ipurua

Adán; Barragán, Mandi, Jordi Amat, Durmisi; Javi García; Sergio León, Fabián, Camarasa, Joaquín; y Sanabria. Si se decide a dar descanso a Guardado, este podría ser el once inicial del Real Betis en Ipurua, aunque posiblemente Setién opte por Tello en lugar de uno de los dos puntas. Si Guardado juega de inicio -disputó el partido completo con México el pasado lunes en Polonia-, Fabián o Camarasa son los principales candidatos a dejarle el puesto, aunque también podrían jugar ambos y retrasar Javi García su posición para actuar de central, lo que de momento parece poco probable.

Son numerosas las variantes que maneja el técnico pese a contar con una plantilla corta, aunque con varios futbolistas polivalentes a los que puede ubicar en distintas posiciones. Todo apunta, sin embargo, a que en la 12ª jornada veremos la 12ª alineación distinta del Betis esta temporada, la 13ª si contamos la que jugó de inicio la ida copera en Cádiz, único partido hasta la fecha en el que ha jugado de inicio Ryad Boudebouz, al igual que Dani Giménez y Rafa Navarro, los únicos que no han estrenado aún titularidad en la Liga (sí lo ha hecho el canterano Francis, dos veces, o Nahuel, otras dos).

Los únicos futbolistas del plantel que han sido titulares en los once partidos de Liga son Adán y Barragán. Mandi y Joaquín lo fueron en diez. Debido a lo corta que es la plantilla, por cuestión aleatoria, pronto debe repetirse un once titular, aunque da la impresión de que en Eibar no va a ser.