Pablo Machín explica que el jugador tuvo que pasar por el quirófano porque no se le pudo corregir. Los médicos no han especificado el tiempo de baja , pero pueden ser varios meses

Ibrahim Amadou sufre una luxación en el codo de su brazo derecho, según informan los Servicios Médicos del Sevilla FC. El jugador sufrió una mala caída en el minuto 12 de la primera parte del encuentro ante el Standard de Lieja, teniendo que ser sustituido inmediatamente después por Roque Mesa. El mediocentro fueo trasladado a Fremap y allí fue operado de urgencia, según desveló luego el propio entrenador, Pablo Machín, en rueda de prensa.

“Tiene una luxación en el codo, similar a la de Escudero. Nada más sacarlo se lo han llevado a quirófano porque no han podido corregir la luxación. Es todo muy extraño. Estas lesiones nos condicionarán, pero intentaremos no acordarnos mucho de ellos. Pero sí nos achaca en zonas fundamentales. Escudero es el carrilero ideal, lo mismo que Mercado en la zona derecha de la defensa. Esperemos que se recuperen lo antes posible”, dijo Machín al acabar el partido ante el Standard (5-1). El tiempo estimado de baja no se ha dado a conocer, pero lesiones así requieren de varios meses.


Este viernes al mediodía el Sevilla ha informado de que el jugador ya recibió el alta hospitalaria tras ser operado: “Ibrahim Amadou ya descansa en su domicilio tras recibir en la mañana de este viernes el alta hospitalaria. El jugador francés, que tuvo que ser sustituido este jueves en el partido de Europa League ante el Standard de Lieja, sufrió una luxación en el codo derecho tras una mala caída, lo que aconsejó su traslado a Fremap, donde pasó la noche. Los plazos de cara a su vuelta a los terrenos de juego dependerán de la evolución de la dolencia.