Histórico pase del Cajasol Juvasa a las semifinales de la Copa de la Reina de voleibol

Las chicas de Magú derriban todos los pronósticos y se meten entre las cuatro mejores del voley español al remontar en cinco sets un sensacional partido ante el Avarca Menorca

La XLIII edición de la Copa de SM la Reina cerró los cuartos de final con el pase a semifinales de Cajasol Juvasa que remontó a Avarca de Menorca para hacerse con el triunfo en el desempate (20-25, 25-22, 25-16, 19-25 y 10-15). Las nazarenas consiguieron que su ilusión y su gran trabajo defensivo predominasen sobre el  acierto en saque y bloqueo de las menorquinas. El espectacular partido de Rocío Ruiz y Paola Martínez ambas con 22 puntos permitieron a las debutantes continuar haciendo historia en su campaña de debut en la Liga Iberdrola. Las andaluzas lograron la victoria en un tiebreak en el que hicieron valer su coraje y garra, para conseguir billete a semifinales de la Copa de la Reina, en su primera participación, ante Minis de Arluy VB Logroño. El encuentro se disputará el sábado a las 17 horas, horario local, en el Pabellón Juan Ríos Tejera.  
Debutaba Cajasol Juvasa en la Copa de la Reina y las andaluzas parecían ser todas unas experimentadas en estas lides. El conjunto de Magú demostró lo que comentaban en la víspera, que venían sin presión y dispuestas a todo, y con un sólido arranque sorprendieron a Avarca de Menorca. Una gran defensa de las nazarenas las llevaba a conseguir unos puntos de renta que ni los tiempos muertos pedidos por Bep Llores, ni los ataques de Westergaard, Sánchez y Vázquez pudieron enjugar. Tatiana Becares y Jessica Dallman lideraban el juego ofensivo sevillano para culminar un gran set con victoria por 20-25
Avarca de Menorca apretó los dientes en el inicio del segundo parcial, pero Cajasol Juvasa no tardó en recuperar el rendimiento y la renta en el marcador obligando nuevamente a Bep Llorens a solicitar tiempo muerto. El intercambio de golpes era constante en el Pabellón Juan Ríos Tejera, con mil espectadores en las gradas, y las baleares, superando la lesión de Daysa Delgado llegarían por delante a la recta final de set y  ya no cederían para igualar el encuentro.
No había lugar para el error y las baleares estuvieron más acertadas en el tercer parcial. Avarca de Menorca parecía haber serenado los nervios del inicio y su bloqueo comenzó a leer mejor los ataques sevillanos. Con el saque balear apretando la recepción andaluza, Magú tuvo que parar el partido en dos ocasiones para evitar que Avarca de Menorca se marchase de forma definitiva en los compases iniciales de set, pero no fue posible. Las baleares administraron su renta y ni la recaida de Daysa Delgado, lastimada en su tobillo izquierdo, frenó el rendimiento balear que completaba la remontada con el 25-16 que mostraba el marcador del Pabellón Juan Ríos Tejera.
La igualdad llegaría en un equilibrado cuarto set. Los intercambios de golpes en los primeros compases serían la tónica para avanzar en el desarrollo del set. Con la llegada del tiempo técnico, Cajasol Juvasa adquiriría una renta de cuatro puntos, que lograría mantener ante el empuje de las baleares. Un bloqueo de Rocío Ruiz devolvía la ilusión a las andaluzas que se ponían 21-16 y soñaban con un agónico desempate que la propia Ruiz acercaría con otros dos puntos. Cinco bolas de set tendrían las nazarenas y a la primera obtendrían el acceso al tiebreak.
Quince puntos definirían al semifinalista de la XLIII Copa de SM La Reina. Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa querían acompañar a Minis de Arluy VB Logroño en las semifinales del torneo del KO, y se mostraron dispuestas a darlo todo desde el inicio. Paola Martínez y Rocío Ruiz daban alas a su equipo, contagiando a los espectadores del Pabellón Juan Rios Tejera de las ganas y la ilusión de un equipo que conquistaba de forma brillante un sitio en las semifinales de la Copa de la Reina.
Avarca de Menorca: Porras (6), Barrasa (-), Delgado (5), Westergaard (18), Sánchez (15), Vázquez (15), Gomila (Líbero). También jugaron: Pont (-), García (11), Cardona (2).
Cajasol Juvasa:  Saucedo (1), Dallman (10), Martínez (22), Ruiz (22), Emmel (10), Becares (12), Ruiz (Líbero). También jugaron: Ruano (-), Rodríguez (-).
Árbitros: David Fernández (Cataluña) – Mariola Rodríguez (Canarias)
Parciales: 20-25 (26´), 25-22 (32´),  25-16 (25´), 19-25 (26´), 10-15 (16´)
Incidencias: Segundo partido de cuartos de final de la XLIII Copa de SM La Reina de voleibol que se disputa en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristobal de La Laguna (Tenerife). Al encuentro asistieron mil espectadores.  Con esta victoria Cajasol Juvasa se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina del sábado, donde se medirá con Minis de Arluy VB Logroño en otro derby canario que comenzará a las 17 horas, horario local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *