Hasta siete jugadores del Betis dieron en el derbi más pases acertados que Banega, líder del Sevilla en ese apartado

Mandi, Bartra, Feddal, Guardado, William Carvalho, Tello y Canales superaron la marca del argentino. Machín prefirió buscar en largo a André Silva, pero el portugués solo ganó 3 de los 16 duelos disputados ante Bartra y Feddal

En el derbi del pasado domingo hubo siete futbolistas del Real Betis que dieron más pases acertados que el que más dio en el equipo sevillista, Ever Banega, lo que da idea de la distinta concepción del juego de Quique Setién y Pablo Machín a la hora de afrontar el choque, con estilos muy diferenciados. Los verdiblancos completaron 436 pases, más que el doble que los sevillistas (216).

Banega fue el jugador sevillista que más pases completó en el Villamarín (32 pases buenos y 9 malos) pero en ese apartado hubo hasta siete jugadores béticos que lo superaron, empezando por los tres centrales, Mandi (83 pases buenos y 7 malos), Bartra (76/9) y Feddal (67/13) -muchos de esos pases fueron en campo rival-, y continuando por los centrocampistas Guardado (45/7), William Carvalho (41/3), Tello (37/4) y Canales (33/10).

El Sevilla FC fue más partidario de jugar en largo en busca de André Silva, pero el portugués estuvo muy bien marcado por Bartra y Feddal y apenas ganó 3 de los 16 duelos que disputó en balones divididos (Franco Vázquez ganó 6 de 9 antes de ser sustituido y Sarabia 4 de 13), mientras que Bartra se llevó 8 de 10 y Fedall 11 de 13. Cuando el Betis intentó jugar en largo en busca de Loren tampoco tuvo éxito, pues el delantero bético no ganó ninguno de los nueve duelos que tuvo. Mercado ganó 9 de 12, Kjaer 3 de 5 y Sergi Gómez 7 de 9, según las estadísticas del partido de sofascore.

El gol bético llegó tras quedarse el Sevilla con un jugador menos y la entrada de Joaquín, que cabeceó a la red el primer balón que tocó, centrado por Mandi, un defensa que en esos momentos ejercía funciones de interior diestro. Desde que Joaquín saltó al campo en el 75′ hasta que marcó el gol en el 80′ (enmedio hubo un parón para hidratación de los jugadores) el balón fue propiedad prácticamente exclusiva del Betis y los sevillistas solo fueron capaces de darle algunos toques en acciones defensivas de despeje, volviendo muy pronto a poder de los béticos, que maduraron una larguísima posesión hasta que un cambio de juego de Feddal para Tello en la derecha permitió crear superioridad por esa zona y, tras dejar pasar el balón entre las piernas Inui, el central Mandi pudo mandar un buen centro sin oposición que Joaquín remató de forma impecable a la red, tras ganarle en la marca a Jesús Navas mientras Tonny Sanabria arrastraba a Mercado y Kjaer en un hábil movimiento en el área. Sanabria ganó luego un saque largo de Pau y permitió a Joaquín gozar de una clara ocasión para el 2-0. Antes el delantero paraguayo había robado un balón cerca de su área que permitió a Canales montar una rápida contra que el propio Sanabria estuvo a punto de cabcear, aunque el centro del cántabro fue excesivamente alto.

 

RESUMEN DEL DERBI EN YOUTUBE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *