Haro: «El hábitat natural del Betis debe ser estar en Europa»

El presidente bético se congratula por el regreso del equipo bético a competiciones europeas. «Es muy importante porque representa el crecimiento deportivo, el crecimiento de la entidad. Hoy en día, o estás en Europa o no estás. Por tanto, es muy importante para nosotros»

Ángel Haro ha atendido a los medios de comunicación en el Aeropuerto de San Pablo antes de partir hacia Grecia con el equipo para disputar el primer partido del Europa League ante el Olympiacos FC. El presidente verdiblanco analizaba el momento del equipo así como las perspectivas de cara a la competición.

Vuelta a las competiciones europeas: «Sí, muy feliz por retornar a Europa, que pone de manifiesto el crecimiento deportivo que estamos teniendo. Por tanto, acogemos esto con mucha ilusión, como no podría ser de otra forma».

Objetivo: «Vamos con la idea de ir partido a partido, que es lo que nos ha traído hasta aquí, el seguir con la misma humildad, trabajando, pero hay que optar a todo, y todo pasa por ganar el siguiente partido».

Sensaciones que transmite el equipo: «Las sensaciones son muy positivas. El tema del gol está ahí, pero no nos preocupa tanto porque tenemos jugadores. Tenemos tres magníficos delanteros que ya cogerán puerta. Además, los centrocampistas se incorporarán a anotar, que también es importante».

¿Qué significa volver a jugar en Europa?: «Es muy importante porque representa el crecimiento deportivo, el crecimiento de la entidad. Hoy en día, o estás en Europa o no estás. Por tanto, es muy importante para nosotros».

Atmósfera en el Georgios Karaiskakis: «Hay muchos jugadores que ya tienen experiencia de haber jugado partidos y torneos en la máxima competición europea, como es la Champions. Son conscientes de que en estos estadios hay que ir a afrontar el partido con personalidad, con entrega, sabiendo lo que se tiene entre manos. No nos preocupa tanto el ambiente, que creo que va a ser un ambiento para disfrutarlo».

Solo Real Madrid y Barcelona han ganado más de un partido en liga: «Este hecho pone de manifiesto lo competitiva que es LaLiga. Cualquier equipo te puede hacer daño, cualquiera te puede ganar. Se avecina una liga competitiva y donde puede haber equipos que, teóricamente, iban a estar arriba y no lo estén y otros que iban a estar ahí abajo y pueden acabar arriba. Yo creo que eso es positivo».

El Olympiacos FC tiene más experiencia en competiciones europeas: «No, por los jugadores. Es verdad que el Club hace cinco años que no va a Europa, pero lo que son los jugadores sí tienen experiencia en estas competiciones y no me preocupa lo más mínimo».

Posibilidad de pasar la fase de grupos: «Nos gustaría llegar lo más lejos posible en esta competición, pero partido a partido. Lo que nos ha traído aquí es la humildad, la entrega y el trabajo. Si nos olvidamos de lo que nos ha traído aquí vamos a caer en el fracaso. Tenemos un partido muy importante y yo creo que si lo ganamos se nos pone muy bien la clasificación en la UEFA Europa League. El siguiente partido es el importante y, a partir de ahí, iremos viendo».

El equipo solo ha anotado un gol hasta ahora: «Se ha metido solo un gol, pero yo creo que tenemos un equipo en el que cualquiera puede meter gol. Se han fallado algunas ocasiones, pero estoy seguro de que se marcará en los próximos partidos».

Mercado de invierno: «Tenemos recursos si ocurriera algún tipo de lesión pero no nos preocupa. Tenemos una ventana en invierno, que algunas veces nos ha ido muy bien y podemos aprovecharla en un momento dado, pero ahora mismo no estamos pensando en fichar en invierno. Tenemos pocos jugadores pero de mucha calidad y creo que es suficiente para afrontar las tres competiciones».

Cinco años sin jugar en Europa: «Solamente con el nombre no se va a Europa. Por lo tanto, hay que seguir trabajando. Es verdad que a lo que tiene que aspirar el Betis es a ir a Europa de forma asidua, que es su hábitat natural, donde debería estar, peor esto no se consigue con tener 50.000 abonados. Eso ayuda, pero es trabajo, trabajo y trabajo.

Apoyo de la afición: «Van en torno a 1.000 efectivos béticos que van a sonar como 10.000 porque los béticos son como son. Es verdad que Milán es un partido más atractivo, peor vamos a centrarnos en el partido que tenemos entre manos, que es importante, y a ganar al Olympiacos».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *