López Catalán ha comprado un 3% y Haro un 2% para igualar sus paquetes de acciones

Los consejeros delegados del Real Betis ya tienen un 6,2% cada uno, mientras que Joaquín Sánchez y Caro Ledesma se han hecho con un 2%

José Miguel López Catalán ha sido quien más acciones del Real Betis ha suscrito en la primera ronda de venta de las 23.969 que están en propiedad del club tras el acuerdo alcanzado con Lopera y Oliver, pues se ha hecho con un paquete del 3%, mientras que Ángel Haro, el futbolista Joaquín Sánchez y el empresario Joaquín Caro Ledesma han adquirido un 2% cada uno. El 2,83% restante se lo han repartido entre los 14 accionistas dados a conocer ayer por el club verdiblanco -entre ellos Lorenzo Serra Ferrer, el ex presidente Gerardo Martínez Retamero, el ex futbolista Gaby Calderón y varios consejeros-, con aportaciones de 100.000 euros la mayoría y algo más cuatro de ellos.

López Catalán se ha hecho con un paquete del 3% (3.525 acciones, con un coste de 1,68 millones de euros) para quedar en igualdad de condiciones con Ángel Haro, que ha adquirido ahora un 2% (1,1 millones €) y titulaba algunas más que su compañero de Ahora Betis. En estos momentos Ángel Haro y José Miguel López Catalán ya son los máximos accionistas del Real Betis, con un 6,2% del capital cada uno, aproximadamente.

Manuel Castaño puede llegar al 7%

El tercer accionista de referencia sigue siendo Manuel Castaño, que no ha comprado acciones en esta ronda y ejercerá su derecho de adquisición preferente sobre las de 120 euros si alguno de los grandes accionistas (Galera, Romero Álvarez o Salas) lo ejerce antes, pues Haro, Catalán y los miembros del actual consejo ya anunciaron que no lo ejercerían, salvo que lo hagan los demás. Castaño posee actualmente un 4,2% y puede alcanzar casi el 7% si va a la adquisición preferente.

Lorenzo Serra y Joaquín son dos de los que han comprado acciones de las ‘caras’ / RBB

Desde ayer mismo, los siguientes accionistas de referencia son el futbolista Joaquín Sánchez -capitán del equipo- y el empresario Joaquín Caro Ledesma, que pronto pasará a ser consejero. Ambos han adquirido en esta ronda un 2% y, como el resto, pueden hacerse con más en las rondas venideras, pues aún resta un 8,56% por suscribir de las ‘caras’ (476 euros).

Béticos por el Villamarín controla un 4% en manos de tres de sus miembros (Galera 1,8%, Salas 1,1% y Romero Álvarez 1,1%) y casi un 1% entre los afines. No han comprado acciones de las caras ni ya lo pueden hacer -salvo que se llegara a la subasta pública- y si acuden al derecho de suscripción preferente podrán reunir, entre todos, poco más del 7%.

De 36.869 a 25.000 si hay suscripción preferente

Si finalmente los accionistas de peso deciden ejercer la suscripción preferente (si va uno irán casi todos), estos se quedarían con unas 11.000 de las 36.869 acciones de 120 euros, por lo que quedarían para el resto de abonados unas 25.000 a suscribir. Las reservas, en la actualidad, rondan las 18.000 -casi la mitad-, por lo que si la demanda supera a la oferta en días venideros no se podrán atender todas las peticiones y quien quiera comprar diez igual se tiene que conformar con algunas menos. Eso se sabrá con certeza el 28 de diciembre, cuando expira el plazo para la reserva y para que los accionistas anuncien si ejercen o no el derecho de suscripción preferente, que también se puede vender a otros accionistas, aunque habría que pasar por una notaría y eso conlleva unos gastos.

La idea que manejan Haro y Catalán es que una vez finalice el proceso de venta en el consejo de administración esté representado entre un 25% y un 30% del capital social. Los Béticos por el Villamarín y Manuel Castaño, si van a la suscripción preferente, podrán agrupar alrededor de un 7% cada uno, mientras que el 55% o 60% restante estará en manos de pequeños accionistas, numerosas Peñas Béticas y algunos nuevos accionistas de referencia con paquetes nunca superiores al 1% y quienes tendrán el poder último de decisión, pues no hay que olvidar que tras la última reforma de los estatutos -que no votaron, al ausentarse, ni BxV ni Castaño- cada acción es un voto y se podrá ejercer telemáticamente, lo que convertirá al Real Betis Balompié en una de las SAD más democratizadas del panorama futbolístico nacional e internacional.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *