Haro avanza que “acabar el estadio costará entre 30 y 35 millones” y la nueva ciudad deportiva “será similar a la de Valdebebas”

 El presidente bético habla de los proyectos a medio plazo que tiene el club verdiblanco, pues para acabar el estadio hace falta “tener fuerza económica y deportiva”

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha dado algunos detalles de las estimaciones que barajan en el club para acabar de remodelar por completo el Benito Villamarín, pues aún falta toda la grada de preferencia nueva y cubrir el estadio, las obras más costosas, que se prevén afrontar a medio plazo. “Es el anhelo de todos los béticos. Se haría todo, la obra de Preferencia y cubrirlo con soluciones más baratas y menos invasivas en cuanto al material. Necesitamos años de crecimiento económico, pues hablamos de un coste de 30 o 35 millones de euros. Habrá que acometer los trabajos cuando tengamos fuerza económica y deportiva”, ha indicado el presidente bético este mediodía en la Cope.

También ha hecho referencia a la nueva ciudad deportiva que se proyecta fuera de Sevilla, habiendo avanzadas conversadiones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para ubicarla en los suelos de Entrenúcleos, cerca del nuevo Hipódromo y Montequinto. “Está cerca, sí es verdad que con quien más sintonía tenemos es con el ayuntamiento de Dos Hermanas. Sería de las mejores ciudades deportivas europeas. No tendría sentido hacerla de una vez, sino por fases, por necesidades que vayamos teniendo. Contar con 4 hectáreas es escaso para la cantera, la fundación… Los escalafones inferiores trabajan fuera del ámbito del Betis y es necesario cambiar eso. Por dimensiones será similar a la de Valdebebas, que tiene 20 hectáreas. La nuestra sería de entre 16 y 18”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *